Melbourne presente los cambios en el circuito para el GP de Australia

Este noviembre se podrá disfrutar del Gran Premio de Australia, que se celebrará entre el 18 y 21 del mismo mes. Los australianos han decidido realizar algunos cambios para que el circuito mejore pero sin embargo, los equipos tendrán que hacer nuevas estrategias para adaptarse al nuevo circuito que se ha acortado. Como parte de la actualización, se han modificado siete curvas, y se han eliminado dos por completo, lo que reduce el número total de curvas a 14. La curva 1 ha sido la primera modificada, ya que han realizado un ensanchamiento de curva de 2,5 metros, por lo que los pilotos ahora tendrán múltiples líneas de carrera a su disposición.

Esto permitirá más oportunidades de adelantar desde el inicio hasta el final de la carrera. Además de eso, la curva 1 contará con un aumento de velocidad simulado de 17 km/h, lo que aumentará el ritmo en la clasificación. Tras los cambios a la curva 1, la curva 3 se ha ensanchado 4 metros. Esto no solo permite nuevas oportunidades de adelantamiento, sino que también aumenta la velocidad mínima en las curvas a 110 desde 102. Así mismo, el cambio de la curva 6 ha creado el mayor cambio de velocidad en cualquier parte del circuito. En 2020, la velocidad mínima era de 149, que ahora ha aumentado a 219 km/h gracias a un enorme ensanchamiento de la curva.

Gracias a que el ritmo será más rápido, esto evitará el aire sucio. Lo que significa un mejor rendimiento y carreras más emocionantes, mientras los pilotos se preparan para la próxima y nueva zona de alta velocidad de 1,3 km. El siguiente cambio ha sido en las curvas 9 y 10 donde se ha decidido eliminar la chicane entre esas dos curvas. Ahora será una especie de recta que es la más grande del circuito, además, permite la creación potencial de una zona DRS adicional. Otra mejora sustancial es el ensanchamiento del acceso a la curva 11 (antes curva 13), que ha pasado de 12 a 15 metros.

Este cambio proporcionará un ancho de pista generoso, permitiendo múltiples líneas de carrera en la curva, permitiendo nuevas opciones para que los pilotos se adelanten entre sí. De igual manera, se ha ajustado la inclinación de la curva 11 y su vértice ahora es más cerrado. Esto significa que los pilotos se verán obligados a cambiar considerablemente su velocidad al frenar bruscamente para asegurarse de pasar la curva con éxito. Por otro lado, la curva 13 se ha ensanchado 3.5 metros, para volverse más desafiante ya que ahora tendrán que defender su posición de mejor manera.