Lando Norris y Pierre Gasly aclaran su incidente en el GP de Francia: "No estoy seguro de por qué hay una gran historia en torno a esta batalla"

Tras el incidente que tuvieron Lando Norris y Pierre Gasly durante la carrera del GP de Francia, el piloto inglés se procuró de quitar hierro al asunto a la situación del pasado domingo: "Es más bien en ese momento, y es lo que mucha gente no se da cuenta cuando no estás conduciendo el coche, sientes que muchas cosas no pueden salir como tú quieres y pierdes una oportunidad de adelantar y sientes que alguien o algo casi te ha causado daños; casi me daña el alerón delantero y casi hacemos contacto y cosas. Siento que no era necesario el nivel de agresividad que tenía…”.

Lando Norris y Pierre Gasl

"No me importa correr y tener rueda con rueda e incluso un poco de contacto y lo que sea hoy en día", añadió Norris. "Es muy divertido y creces haciéndolo en diferentes categorías. Pero cuando alguien se pasa de la raya, y ya sabes, con lo lejos que acabó en la pista, no necesitaba llegar tan lejos como lo hizo”. Para el piloto de McLaren este incidente es cosa del pasado y asegura no tener ningún problema con Gasly: "Pero no tengo nada en contra de él, hemos bromeado un poco después cuando hacíamos las entrevistas y demás. Estamos bien y espero que haya más carreras con Pierre o con quien sea en la pista. Pero no carreras que te dejen fuera de la carrera”.

También se le preguntó a Norris sobre las opciones que tiene en este Gran Premio de conseguir un buen resultado, algo a lo que el británico se muestra optimista: "Probablemente sea uno de los circuitos de este año que más espero", dijo Norris, "sobre todo por lo que ocurrió la temporada pasada. Conseguí mi primer podio y tuve una segunda carrera muy divertida también aquí. Espero que podamos intentar repetir los resultados de la temporada pasada. Seguramente será muy difícil, pero lo haremos lo mejor posible".

Por su parte, Pierre Gasly ha asegurado también no tener rencor hacia Norris tras la batalla del pasado domingo: "La radio, en el calor del momento hay muchas cosas que decimos y como los jugadores de fútbol, todas las palabras que se dicen en el campo entre ellos probablemente no son tan amistosas. Es parte de las carreras, espero que tengamos más batallas esta temporada y lo disfruté. No hubo daño en el pase, y no me importaría otra batalla con ellos este fin de semana".

"No estoy seguro de por qué hay una gran historia en torno a esta batalla", añadió Gasly. "Creo que ha sido una carrera bonita y dura. Siempre nos quejamos de que no hay adelantamientos en la Fórmula 1, así que creo que deberíais estar contentos cuando los hay y eso es todo".