Kimi Räikkönen: "Nuestro enfoque está completamente en Austria y no en lo que sucedió en Francia"

Tras vivir una gran carrera en Francia con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, la F1 no descansa ya que la máxima categoría del automovilismo viaja a Austria para una doble cita en el circuito de Red Bull Ring y Alfa Romeo quiere tener un buen rendimiento en las dos citas y poder tener opciones de sumar puntos con amos coches. Por otro lado, este fin de semana es muy especial para ellos ya que celebran su 111 aniversario y para celebrarlo van a usar una nueva decoración en los coches de los dos pilotos. Pues bien y pensando en los grandes premios de Estiria y Austria, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado sus sensaciones para las dos carreras siguientes en el circuito de Red Bull Ring.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen: “Nuestro enfoque está completamente en Austria y no en lo que sucedió en Francia. Hemos aprendido nuestras lecciones y ahora estamos decididos a hacerlo mejor. Austria es una de esas pistas que parecen fáciles pero no lo son: es corta y hay pocas curvas donde se puede ganar o perder tiempo, lo que significa que cada una de ellas es crucial para el tiempo de vuelta. Gestionar el tráfico, tanto en clasificación como en carrera, también será un factor clave pero, al final, será igual para todos. Espero que consigamos sumar puntos este fin de semana, sería un bonito regalo de cumpleaños para Alfa Romeo. Al final, tenemos que hacer un mejor trabajo que nuestros rivales y luego tendremos la oportunidad de sumar puntos”.

Antonio Giovinazzi: “Austria es una pista que me gusta, una en la que tengo buenos recuerdos: anoté mi primer punto allí, en 2019, y en 2020 me llevé a casa el noveno lugar después de una carrera bastante emocionante. Estoy ansioso por sumarme a estos momentos y estoy ansioso por correr allí dos veces en dos semanas. Encuentro que realmente puedes entrar en ritmo y construir en cada sesión y siento que realmente puedes sacar el máximo provecho de ti mismo y del coche. Lo hemos hecho mejor en la mayoría de las carreras recientes y no puedo esperar para volver a luchar por los diez primeros el domingo. El 111 cumpleaños de Alfa Romeo es la motivación extra que necesitamos para hacerlo bien y estamos ansiosos por celebrarlo con estilo".