Hamilton empieza a negociar con Mercedes y remarca su relación con Bottas: "Es un compañero de equipo fantástico"

Tras un invierno repleto de bastantes incógnitas y calma tensa, Lewis Hamilton renovó el pasado mes de febrero para continuar un año más con el equipo Mercedes. A comienzos de temporada, el team principal, Toto Wolff, aseguró que esta vez la renovación del 44 se llevaría a cabo durante la primera parte de la temporada y con mucha menos demora.

Lewis Hamilton

Y es ahora, justo en la entrada del verano cuando el siete veces campeón del mundo ha admitido que ya han empezado las primeras conversaciones con el equipo de Brackley: “No hay mucho que decir, hemos empezado las negociaciones. Y por lo pronto las cosas marchan bien”, aseguró el británico. Los despachos del equipo Mercedes van a tener un largo trabajo por delante, ya que esta temporada no solo finaliza el contrato de Hamilton. Valtteri Bottas también acaba contrato a finales de este año, y si en el caso de Hamilton parece haber intenciones de una renovación, la cosa no está tan clara en el box del finlandés. 

Desde su llegada al equipo de la estrella en 2017, Bottas ha cuajado su peor inicio de temporada, sin ninguna victoria a estas alturas en el casillero, con un 3º como mejor resultado y ocupando la 5ª posición en el mundial de pilotos. A todo esto, se le suma que hay fuerte rumores por el paddock que sitúan al piloto de Williams, George Russell como compañero de Hamilton para 2021. En medio de esta vorágine de rumores, Hamilton echó un capote a Valtteri Bottas, al que alabó como compañero considerándolo una pieza esencia del triunfo del equipo durante estos últimos años:

"Cuando digo compañero de equipo, no se trata sólo del rendimiento del piloto. Se trata de la moral del equipo, se trata de cómo se trabaja en el entorno del compañero de equipo. Es un compañero de equipo fantástico, y no veo necesariamente que tenga que cambiar". Por si fuera poco, al piloto inglés se le pidió "unas palabras sobre George Russell", a lo que respondió: "¿Haciendo qué?"  y echó balones fuera sobre una posible alineación con él en 2022: "Bueno, no es mi compañero de equipo actualmente, así que no necesito decir nada más".