Fernando Alonso: "Todavía no llego a la perfección en qualy, pero vamos avanzando"

Llegamos al octavo fin de semana oficial de la F1, pero antes de que comience la acción en pista tenemos la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Estiria donde todos los pilotos han acudido a la sala de prensa del circuito del Red Bull Ring y por lo tanto, mostrar sus sensaciones de cara a este fin de semana. En el caso de Fernando Alonso, el piloto nacido en España ha hablado sobre el rendimiento que está teniendo en la clasificación y los aspectos que tiene que mejorar todavía con el coche.

Fernando Alonso

"Todavía no llego a la perfección en qualy, pero vamos avanzando. El equipo y yo estamos dando todo durante el fin de semana, no solo hemos tenido unas buenas sesiones de libres sino que todo el fin de semana y unos buenos puntos en las últimas carreras y queremos seguir así. Cada fin de semana hemos aprendido más de los neumáticos, del coche, sí que creo que queda mucho por venir. Creo que en lluvia falta todavía, es verdad que en Imola corrimos bajo lluvia, pero eran las primeras carreras y en condiciones muy distintas a las de Baréin”.

“Este fin de semana podemos tener lluvia en los libres y necesito eso, una o dos sesiones de libres en lluvia. Incluso cuando se supone que sabes hacerlo bien en lluvia, siempre aprendes algo nuevo cada fin de semana". Por otro lado, Fernando ha dado su punto de vista sobre el hecho de hacer 2 carreras consecutivas en Austria, además de reconocer que cualquier victoria es importante sea la categoría que sea. "Austria es un circuito que está bastante bien, es corto por lo que la clasificación estará bastante comprimida, será un fin de semana en el que hay que hacer todo perfecto para marcar puntos”.

“Tendremos dos fines de semanas seguidos en Austria, hay cambios que tienes que preparar y podemos probar cosas, sobre el segundo fin de semana. Después de uno o dos días en test de invierno hay algunas cosas se puede experimentar. En lo personal disfruto el momento con los mecánicos y el equipo, pienso en el duro trabajo que hicimos para lograr esa victoria y en la noche seguro una copa con amigos, no es algo de matemáticas, cambia dependiendo de dónde estás y dónde has ganado”.

“Siento que todas las victorias son iguales, desde el Karting a la Fórmula 1 saben igual, una victoria es una victoria, tienen diferente repercusión, hay diferentes sentimientos en las personas pero son iguales. La de Valencia en ese momento fue fantástica, como todas las victorias, pero después de 8 o 10 años la gente recuerda ese día, pero en el interior son todas iguales". Para acabar, Alonso ha hablado sobre lo que espera para este en Abu Dabi con los cambios en el circuito de Yas Marina. “Sí, vi el plan. Y creo que es bueno, al menos lo están intentando, y se están asegurando de que estemos en condiciones de tener un mejor espectáculo".

"Así que estoy contento con la idea. Creo que va a ser mejor, y al menos será diferente para nosotros. Así que ese es un gran momento, la alegría de cuando entras al circuito por primera vez para una sesión de libres y tienes un nuevo diseño. Siempre hay algunas cosas que pruebas y son buenas. Y luego, como dije, ya sabes, debería ser más fácil adelantar, así que ¿por qué no?".

Fernando Alonso

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.