Carlos Sainz advierte sobre el circuito de Red Bull Ring: "Un ligero error en una curva te arruina la vuelta"

Carlos Sainz llega a este Gran Premio de Estiria con las ganas de querer mejorar el resultado de la anterior carrera, donde solo pudo ser 11º. El piloto madrileño cuajó un buen viernes y sábado que no se vio culminado el domingo, debido a la alta degradación del SF21. Sainz es consciente de estos problemas y tratará de trabajar con el equipo para que no se reproduzcan este fin de semana: "Sólo han pasado tres días y lógicamente el problema está, pero es interesante ver cómo una grandísima empresa como ésta se pone a trabajar a fondo para analizar y tratar de paliar el problema".

Carlos Sainz

El madrileño ha confesado que se ha sentido muy cómodo en Ferrari desde la llegada, sintiéndose desde el minuto cero una parte importante del equipo para desarrollar el monoplaza: “Estoy muy a gusto en este lugar, me tuvieron en cuenta desde el minuto cero. Me consultaron por todas las actualizaciones y presencié todas las reuniones y discusiones para mejorar. Estos últimos 3 días los pasé en Maranello diagramando planes a corto, medio y largo plazo y es verdaderamente emocionante. Siempre que hablo siento que se me escucha en las reuniones, e igualmente si propongo una teoría también se escucha y se analiza, y esto sólo podrá ir a mejor con el paso del tiempo".

De cara a este fin de semana, el piloto de Ferrari espera conseguir resarcirse tras el decepcionante resultado en Paul Ricard en un circuito en el que disfruta y se siempre ha conseguido rendir a un buen nivel: “Es una pista que siempre ofrece un buen espectáculo. Es divertida para pilotos y para fans, con muchas peleas dentro o fuera de la zona de DRS. Adoro los circuitos rápidos, y la perspectiva de las montañas lo hace aún mejor”.

Además, remarcó la exigencia del trazado al ser muy corto con importantes cambios de elevación: "En el Red Bull Ring das una vuelta un poco loca, corta y rapidísima, donde un ligero error en una curva te arruina la vuelta, una de las más desafiantes, divertidas con o sin DRS", concluyó el español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.