Alonso destaca que sus salidas siempre han sido su punto fuerte

Desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo, Fernando Alonso ha sido cuestionado y observado por muchas personas que han revisado su desempeño. Un aspecto por el cual siempre se ha destacado a Alonso ha sido la salida, lo cual quedó de manifiesto durante la salida de la segunda bandera roja en Bakú, dónde logro adelantamientos impresionantes y lo mismo se vio en el pasado Gran Premio de Francia. Tan buen arranque lo hizo luchar codo a codo con Lando Norris y Charles Leclerc, dónde haciendo gala de su experiencia pudo mantenerlos a raya.

Fernando Alonso

Después de la carrera, se le cuestionó sobre tal aspecto y Fernando fue muy claro al decir que las salidas siempre han sido su especialidad. “Ese ha sido mi punto fuerte durante 20 años, ¿Por qué no iba a seguir siendo lo ahora?”, dijo Alonso a la web motorsport.com “Las salidas son el momento de la carrera en el cual se debe de improvisar un poco. Hay que ser creativo. No hay rendimiento de neumáticos, no del coche. Eres tú y tu instinto. Así que disfruto ese tipo de vueltas y siempre la primera vuelta ha sido mi fuerte”.

“Y ahora estoy más cómodo con el coche, con el procedimiento de salida y con los neumáticos también. Así que estoy contento con las salidas hasta ahora”. Alonso logró terminar en 8ª posición, en gran medida por alargar su parada hasta la vuelta número 18 para después sacar un buen rendimiento de los neumáticos duros, aunque el piloto español explico que dicho rendimiento no es algo consistente, mas bien depende mucho del circuito. “Si, es algo que no es una tendencia consistente”, dijo Alonso. “Vimos lo mismo en Portugal de cierto modo. Cuando pusimos los duros, fuimos más rápidos que los que estaban alrededor y adelantamos a Ricciardo, a los Ferrari, y parece que tomamos ritmo cuando colocamos los neumáticos duros”.

“Pero en algunos circuitos, cuando colocamos los duros, parece que nos cuesta la carrera, a pesar de ir bien en la clasificación con los blandos. Así que eso es algo que aún estamos investigando, y no creo que seamos los únicos". En las últimas carreras se ha puesto en la mira a Pirelli, ya que un pinchazo le costó la victoria Max Verstappen en Bakú y se pudo observar una alta degradación en el último gran premio de Francia. Pero Alonso es claro en afirmar que los neumáticos son un punto clave para el buen rendimiento de los coches y que seguirán trabajando de la mano de Pirelli para lograr perfeccionar y poner en un punto óptimo los neumáticos.

“Hay un rendimiento aleatorio en diferentes circuitos para todo el mundo y los neumáticos son definitivamente un punto clave en ese rendimiento. Tenemos que seguir trabajando junto a Pirelli y sacar lo máximo de los neumáticos, porque no se entiende completamente”.