Zak Brown: "Si hay un lugar donde puede funcionar una doble carrera, podría ser Estados Unidos"

El plan actual de la Fórmula 1 es realizar las 22 carreras pautadas en el calendario 2021, a pesar de todos los problemas que han tenido hasta ahora. Debido a la actual pandemia del coronavirus que aún existe en el mundo, algunas carreras como el GP de Turquía o el GP de Singapur ya han sido canceladas, y algunas otras como el GP de Japón o el GP de Brasil aún están en duda, por tal razón, la máxima categoría del automovilismo ha optado por volver a realizar dos carreras consecutivas como el año pasado.

Zak Brown

Un lugar muy atractivo para realizar dichos eventos es Austin, el cual podría ser una ventana de oportunidades para afianzar la Fórmula 1 en el país de las barras y las estrellas. En unas declaraciones a Autosport, el CEO de McLaren Zak Brown ha reconocido que dos carreras en Austin son una opción muy atractiva para solidificar el crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos. “Si hay un lugar donde puede funcionar una doble carrera de ser necesario, ese lugar podría ser Estados Unidos, creo que ha tenido un rápido crecimiento y los números del crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos hasta ahora son asombrosos”, dijo Brown.

“Pienso que Texas es una ventana abierta, y hasta donde sé, está completamente vendido, así que definitivamente podrías venderlo todo una vez más. Por eso, definitivamente podría ser de gran ayuda, si tenemos la oportunidad de elegir y tener dos carreras en Estados Unidos. Creo que solo vamos a continuar acelerando el impulso que Estados Unidos tiene”. Además Brown reconoció que gracias a la serie Drive to Survive la audiencia de las carreras en Estados Unidos han subido considerablemente, y que gracias a eso, la Fórmula 1 de ha ido consolidando entre la fanaticada de aquel país.

“He visto personas que van desde que nunca había visto la Fórmula 1 en mi vida hasta nunca me he perdido una carrera de Fórmula 1 de nuevo. Eso ha sido algo genial de lo hecho por parte de Liberty hasta ahora, ya que hay que reconocer que tenemos este gran deporte en el que no dejamos interactuar a la gente con lo que sucede en el paddock, porque Drive to Survive trata menos de lo que sucede en la pista, y un poco más de lo que sucede fuera de esta”.

“Pienso que Drive to Survive ha descubierto eso y lo ha expuesto al mundo, y al parecer ha tenido realmente resonancia en Estados Unidos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.