Sergio Pérez: "El equipo lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que espero que la forma continúe"

Tras vivir una gran carrera en Francia con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, la F1 no descansa ya que la máxima categoría del automovilismo viaja a Austria para una doble cita en el circuito de Red Bull Ring, empezando por el Gran Premio de Estiria. De cara a este fin de semana en Spielberg, Red Bull quiere seguir con la buena racha de Bakú y Francia para conseguir más triunfos en las dos carreras de “casa” para los austriacos. Pues bien y pensando en el gran premio de Austria, los dos pilotos de Red Bull han comentado sus sensaciones para las dos carreras siguientes en el circuito de Red Bull Ring.

Max Verstappen:

Max Verstappen: “Francia fue un fin de semana increíble y siempre se siente bien conseguir la pole position, pero ganar fue un gran resultado. Estoy muy satisfecho con eso y ganamos la carrera por estrategia. Espero que ahora podamos seguir así durante el resto del año. Todos en la pista y en la fábrica están trabajando a tope y ahora solo tenemos que seguir presionando para ganar más carreras este año. Mercedes ha sido tan fuerte en Francia en el pasado, pero estamos viendo que cada fin de semana de carrera es diferente en términos de competitividad y nunca sabes dónde te encuentras hasta que estás en la pista”.

“Nunca se sabe de lo que son capaces los demás, por lo que no esperábamos este resultado, que lo hace aún más satisfactorio. Fue un gran esfuerzo de equipo por parte de todos, pueden ver que todos están trabajando muy bien juntos y es simplemente un gran equipo de personas aquí. Tengo muchas ganas de ir a Austria porque, por supuesto, es como un Gran Premio en casa y la oportunidad de tener dos carreras lo hace aún mejor. Siempre es agradable correr aquí y hemos tenido buenos resultados en el Red Bull Ring, pero nunca nada está garantizado".

"Tenemos que volver a configurar bien el coche allí, leer las condiciones y reaccionar ante ellas. No sé qué tiempo hará, pero seguro que espero que vuelva a estar cerca. Lo sabremos cuando lleguemos, pero ojalá podamos tener dos fines de semana muy buenos”.

Sergio Pérez: “Francia fue un fin de semana positivo y fue genial para el equipo tomar un doble podio y sumar valiosos puntos en el campeonato de constructores. Por mi parte, sigo avanzando y las cosas van bien, pero todo va en la dirección correcta. Como equipo, trabajamos muy bien juntos en Francia. Hicimos que la estrategia funcionara y ahora solo necesitamos mantenerla. Es hora de mirar hacia adelante y todavía es muy temprano en la temporada, por lo que debemos seguir trabajando duro y tratar cada carrera como si fuera la última”.

“La motivación de todos es muy alta, y aprovecharemos este impulso para maximizar nuestro potencial en las próximas carreras. Tengo muchas ganas de correr para Red Bull en su Gran Premio de casa y ahora tenemos dos fines de semana en la misma pista, lo que creo que me ayudará mucho en términos de progreso y obtener más experiencia en el coche. El equipo lo ha hecho bien aquí en el pasado, así que espero que la forma continúe y podamos obtener buenos resultados”.

Sergio Pérez