Pierre Gasly sorprendido por los problemas de Ferrari en Francia: "Realmente no sé qué sucedió con Charles"

El pasado Gran Premio de Francia fue uno de los más disputados hasta el momento, tanto en la parte de arriba como en el resto de la parrilla. Algo que llamo mucho la atención fue la tensión que generó el adelantamiento realizado por Pierre Gasly sobre Lando Norris, dónde le llamó "idiota” durante una comunicación por radio con su equipo. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Gasly describió a detalle el incidente. “Fue una difícil carrera, pero realmente la disfrute”, dijo Gasly.

Pierre Gasly

Además, reconoció que tuvieron una mala estrategia la cual permitió que Charles Leclerc y Daniel Ricciardo le realizarán un undercut, por lo que admite, deben revisar esos detalles para mejorar en esos aspectos. “Obviamente aún hay un par de cosas que siento quizás podrían marcar una ligera diferencia, como la parada de pits dónde le permitimos a Leclerc y Ricciardo hacernos un undercut, y eso nos costó posiciones en la pista. Tuve que luchar al salir de box, y dañe los neumáticos demasiado rápido en la salida":

“Así que, aún hay cosas que necesitamos revisar". Por otro lado, Pierre reconoció que le sorprendió la caída de rendimiento de los coches de Ferrari, en especial el de Charles Leclerc, el cual había conseguido dos poles antes de Francia. “Eso fue realmente sorprendente, una locura, realmente no sé qué sucedió con Charles. Pero definitivamente daño mucho sus neumáticos”, dijo Gasly. “La degradación fue muy alta. Nosotros incluso no estuvimos presionando desde el comienzo. Algunas vueltas fueron sólidas, algo que pudieron ver es que tuve mucho graining, eso fue demasiado duro en términos de gestión de neumáticos”.