Pierre Gasly: "Creo que será una buena sensación tener gran cantidad de gente en las gradas durante el Gran Premio"

Tras vivir una gran carrera en Francia con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, la F1 no descansa ya que la máxima categoría del automovilismo viaja a Austria para una doble cita en el circuito de Red Bull Ring, empezando por el Gran Premio de Estiria. De cara a este fin de semana en Spielberg, AlphaTauri quiere ser un equipo a tener en cuenta en Austria y cumplir el objetivo de sumar puntos con ambos pilotos en las dos carreras consecutivas en tierras austriacas. Pues bien y pensando en los grandes premios de Estiria y Austria, los dos pilotos de AlphaTauri han comentado sus sensaciones para las dos carreras siguientes en el circuito de Red Bull Ring.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “En Austria 2020, terminé séptimo y decimoquinto en las dos carreras del año pasado. La pista es muy corta con bastantes rectas y pocas curvas, por lo que debes optimizar tu coche para esas pocas curvas. Después de mi carrera en casa en Francia, ahora, una semana después, es un circuito de casa para todos nosotros como equipo Red Bull. Se esperará mucho de nosotros allí de Red Bull, de AlphaTauri y de todos los socios del equipo. Se permite la entrada a una multitud de aficionados y creo que será una buena sensación tener grandes multitudes alrededor de una pista de carreras. Debería haber una gran energía y mucha atmósfera, como en el pasado. No puedo esperar para correr allí, serán un par de fines de semana emocionantes".

"Obviamente, son un par de Grandes Premios importantes para nosotros y espero que podamos seguir rindiéndonos de una manera sólida, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, sumando puntos en todas las carreras. Tenemos que seguir empujando así. Ya vimos el año pasado que con dos carreras en la misma pista, las diferencias son muy estrechas, sobre todo en una pista muy corta, y hay que buscar mejorar de un fin de semana al siguiente. Quedarse allí dos fines de semana seguidos significa que los coches están optimizados y, por supuesto, los pilotos hemos descubierto cómo llegar al límite absoluto".

"Significa que en la clasificación, especialmente, será extremadamente apretado. Como el año pasado, Pirelli proporcionará diferentes opciones de neumáticos para la segunda carrera, lo cual es una buena idea, para asegurar que algo cambie, por lo que será al menos un factor nuevo para el segundo fin de semana allí".

Yuki Tsunoda: “Austria es otro circuito en el que he corrido antes. De hecho, el año pasado en la Fórmula 2 conseguí la pole y terminé segundo en la carrera principal del segundo fin de semana que tuvimos allí. Eso es bueno para mi confianza, pero en un Fórmula 1, será una experiencia bastante diferente, por lo que tendré que ir aumentando gradualmente mi ritmo en los entrenamientos y progresar en las sesiones. Disfruto conduciendo por esta pista porque la mayoría de las curvas son a alta velocidad, lo que me gusta”.

“Para la clasificación, va a ser muy apretado, porque es una vuelta muy corta y muy rápida, así que tienes que ponerlo todo junto para clavar tu vuelta y conseguir un buen resultado. Puede ser bastante desafiante desde el punto de vista de la conducción, así que estoy deseando que llegue. Voy a disfrutar de tener tres carreras en tres fines de semana, estoy lo suficientemente en forma y no tengo preocupaciones desde ese punto de vista. Serán un par de fines de semana importantes para todos los miembros de la familia Red Bull y será agradable correr frente a una multitud para otra carrera".

Yuki Tsunoda