Mick Schumacher: "Hacer dos carreras en Austria, me da la oportunidad de probar algo en el segundo fin de semana"

Tras vivir una gran carrera en Francia con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, la F1 no descansa ya que la máxima categoría del automovilismo viaja a Austria para una doble cita en el circuito de Red Bull Ring, empezando por el Gran Premio de Estiria. De cara a este fin de semana en Speilberg, el equipo Haas quiere empezar a mostrar pasos adelante y poder estar más cerca de la zona de puntos en Estiria, confirmándose lo que vimos en Francia con la presencia de Mick Schumacher en la Q2. A continuación, os mostramos las sensaciones de los dos pilotos del equipo estadounidense para las dos carreras que vamos a tener en Austria:

Haas

Mick Schumacher: "Siempre he sido muy feliz en el circuito de Red Bull Ring; Ha sido una gran pista para mí y he sido rápido. En términos de suerte, tal vez no siempre fue mi carrera pero creo que en general hemos sido competitivos. En 2019, fue la primera carrera en la que tuve el ritmo para mantenerme con los mejores pilotos, estaba tan cerca de lo que estaba haciendo Nyck de Vries en ese momento, y él ganó el campeonato. ese año. Mirando la Fórmula 3, mi velocidad fue buena y he tenido múltiples victorias allí. En general, Austria es una pista muy especial, tiene muchos cambios de altitud y, francamente, es una pista divertida de conducir".

“No he conducido un coche de Fórmula 1 en esta pista, por lo que es difícil de describir, pero mirándolo, hay tres curvas muy rápidas y estoy emocionado de experimentar eso en un coche de Fórmula 1. También tenemos áreas de frenado altas, lo que es difícil para el automóvil y difícil para los frenos. Tengo muchas ganas de que llegue. Va a ser un doblete de carreras en un mismo circuito con el equipo, así que podemos intentar muchas cosas y, con suerte, podremos intentar maximizar lo que tenemos".

"Hacer dos carreras en Austria, me da la oportunidad de probar algo en el segundo fin de semana porque normalmente tenemos que ejecutar algunos programas diferentes y probar algunas cosas, lo que haremos en el primer fin de semana, pero luego en el segundo fin de semana podemos para probar algunas otras cosas. Obtendremos mucha información a través de eso y, con suerte, configuraremos el monoplaza al máximo de su potencial. Austria no es el mayor consumidor de neumáticos en ese sentido. El primer fin de semana probablemente será más en el compuesto más duro y será más fácil mantener vivos los neumáticos, pero potencialmente calentarlos será un poco difícil".

"Cambia un poco para ese segundo fin de semana, pero creo que las estrategias seguirán siendo las mismas y las cosas que podemos probar también serán las mismas. Estoy feliz de que podamos conducir mucho y pasar tiempo con el equipo".

Nikita Mazepin: “El circuito de Red Bull Ring no ha estado tan mal para mí durante mi carrera deportiva. Creo que es un circuito en el que puedo ser bueno suponiendo que me sienta cómodo en el coche. En 2019, no logré controlar el equilibrio del coche y no estaba muy contento con la forma en que estaba. En 2020, fue la primera ronda del campeonato y, desafortunadamente, mi monoplaza se descompuso en los primeros entrenamientos libres, por lo que salí en la clasificación y logré un top 10, lo que creo que fue un muy buen resultado después de no conducir. por seis meses".

"Luego, tuvimos una parada en boxes de 25 segundos en la segunda carrera que también nos dejó en las hojas de tiempo, pero en términos de tiempos, estuvimos allí, y espero que esta mejora gradual con suerte y rendimiento continúe a partir de ahí. La pista es bastante corta si miras el mapa, y también podrías pensar que es muy sencillo. Sin embargo, creo que es un circuito de si el coche va bien allí, el piloto puede sacar buenos tiempos de vuelta. Hay muy pocas curvas de baja velocidad y está dominada por mucha más velocidad, así que estoy deseando ver cómo se siente el VF-21 ahí fuera".

“Realmente creo que será interesante correr dos carreras en un mismo circuito. Como novato en la Fórmula 1, a menudo sientes que no tienes suficiente tiempo detrás del volante, especialmente con la reducción de los entrenamientos libres, así que creo que definitivamente acercará a todos mucho más con dos semanas de carreras en el mismo circuito. Nunca he hecho unos FP1 de 90 minutos como lo han hecho otros pilotos, sin embargo, no me parece corto tener tres libres disponibles cuando estoy acostumbrado a una sesión de 45 minutos antes de la clasificación. Creo que la Fórmula 2 te trae de una manera muy estricta para que lo aprecies en la Fórmula 1".

Nikita Mazepin

“No creo que los desafíos sean tan grandes. Soy un gran fan de los neumáticos blandos porque, en última instancia, se sienten mejor con un solo empujón y también necesitan menos tiempo de calentamiento, sin embargo, eso tiene el coste de que los neumáticos desaparezcan más rápido. Para mí, es un poco difícil predecir lo que será ahora. Creo que en una pista como Austria, que es muy suave, estar en el compuesto más blando disponible hará que sea más fácil calentar los neumáticos y, potencialmente, una carrera más interesante para los aficionados".