Mercedes cree que aún puede ganar el mundial

Mercedes cree que aún puede batallar con Red Bull y ganar el mundial de este año si rinde al máximo. Después de que Max Verstappen ganará el Gran Premio de Francia, lo que le ayudó a él y a Red Bull a ampliar su ventaja en las batallas por el título de la F1, Mercedes evalúa saber por qué su estrategia no sirvió, y mientras lo hace el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin está convencido de que su equipo tiene todo lo que necesita para ganar el título, pero sabe que no puede sentarse y esperar un momento fácil.

Mercedes

"La forma en que lo vemos es que este equipo en su mejor momento puede vencer a Red Bull. Creo que en Francia vimos que las oportunidades que perdimos marcaron la diferencia. Sabemos que va a ser difícil. Creemos que ellos son ​​los favoritos. Claramente tienen un paquete muy bueno, pero si lo hacemos lo mejor que podemos, podemos vencerlos y ganar el campeonato". Mercedes parecía tener el ritmo de carrera para poder vencer a Red Bull en Paul Ricard, pero perdió de manera crucial la posición en la pista en las primeras paradas.

Sobre eso, Shovlin dice que las escasas diferencias competitivas entre su equipo y Red Bull significan que no hay lugar para errores en la forma en que se ejecutan las carreras. "Es molesto, porque creo que podríamos haber ganado la carrera. Creo que podríamos haber tenido dos coches en el podio. Estamos en un campeonato en el que realmente no podemos permitirnos el lujo de dejar pasar estas oportunidades. Tenemos un buen monoplaza y lo demostramos en la carrera pasada".

"Creo que nos falta un poco en la clasificación, pero en términos de carrera, en un circuito normal, podemos ponerlos bajo presión. Pero sabemos que para hacer eso, para ganar carreras, tenemos que estar al lado de la perfección. Hay muchas cosas en las que podemos irnos, reflexionar y decir que no hicimos un trabajo suficientemente bueno. Somos bastante buenos siendo brutales con nosotros mismos y analizándolo. Así que haremos eso durante un par de días y, con suerte, volveremos a Austria más fuertes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.