Jean Todt critica las carreras cortas de clasificación: "La Fórmula 1 no necesita eso"

Se acercan la fecha de la realización de la primera carrera corta de clasificación, la nueva apuesta de la Fórmula 1 y de Liberty Media para atraer más audiencia. La primera carrera al sprint se realizará durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, aún y cuando hay voces a favor y en contra, se espera que funcione este nuevo formato. Pues bien y en unas declaraciones a Autosport, Jean Todt presidente de la FIA, afirmó que la idea de las carreras al sprint no son de su agrado, pero espera que este nuevo formato no afecte la carrera habitual del domingo.

Jean Todt bei der Publikumsveranstaltung "ÖAMTC Welt des Motorsports" Begleitend zu FIA Gala in der Wiener Hofburg am Freitag, 2. Dezember am Wiener Heldenplatz

“No me llama esa carrera”, dijo Todt. “Tengo parte de la responsabilidad de que no se llame esa carrera. Para mí, las carreras son el domingo. Si me preguntas a mi sí soy gran fan de eso por lo que, mi respuesta es no. No creo que la Fórmula 1 lo necesite pero así podremos tener una forma diferente de tener una parrilla el domingo, así que no cuesta nada intentarlo”. Aunque Todt admite que le da curiosidad ver las reacciones que genere después de que se realice. “Me da curiosidad ver en qué resulta, pero estoy seguro que no dañará la carrera del domingo”.

“Las personas quizás diga que será más interesante el sábado que el domingo, pero ese no es un gran riesgo para la imagen y credibilidad del campeonato”. Por otra parte, Jean Todt ha hablado sobre las dificultades que ha causado la pandemia, y reconoce el trabajo de todos los involucrados en el campeonato para que se pudiera reanudar el año pasado. “Todos sabemos que estamos atravesado momentos difíciles”, dijo Todt. “Y creo que el trabajo de todos ha contribuido para hacer que todo esto sucediera, es absolutamente remarcable”.