Horner y hacer dos paradas con Verstappen: "El estratega me presentó las opciones y dijo que no tenemos nada que perder"

Gran carrera la que hemos vivido este pasado domingo en Francia donde Max Verstappen y el equipo Red Bull, sorprendieron a todo el mundo gracias a una estrategia sorpresiva de dos paradas provocando que en las últimas vueltas, el piloto holandés hiciera un gran adelantamiento a Lewis Hamilton para aumentar la diferencia con el piloto de Mercedes en el mundial. Pues bien y sobre la estrategia de Red Bull en Francia, ha hablado Christian Horner. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el jefe de Red Bull ha hecho una comparación de lo que hizo Mercedes en España y su estrategia en Francia.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 16: Red Bull Racing Team Principal Christian Horner looks on in the Pitlane before during the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202008160121 // Usage for editorial use only //

"Fue genial adelantar a Lewis y fue una pequeña revancha de Barcelona cuando ellos nos adelantaron a una vuelta y media para el final del GP de España. Después de la primera parada, Max estaba siendo presionado muy duro, y no podía reservar neumáticos. Mercedes les estaba diciendo a sus pilotos que mantuvieran la presión sobre nosotros, y pensamos que se estaban preparando para una doble parada de Hamilton y Bottas, ya que ambos dijeron por la radio que no iban a llegar al final. Entonces, el estratega me presentó las opciones y dijo que no tenemos nada que perder. Entonces, apretamos el gatillo y, al poner a Sergio Pérez en la estrategia alternativa, cubrimos ambos escenarios. En ese momento de la carrera, no estábamos seguros de cuál funcionaría".

Por otro lado, Christian ha confirmado que la decisión de cambiar la estrategia de Max Verstappen fue debido a que estaban primero en carrera, ya que era algo complicado de adivinarlo. "Hubiera sido casi más fácil si Mercedes hubieran mantenido la posición en la pista, porque entonces hubiéramos apretado el gatillo de todos modos. Habría hecho nuestra decisión más fácil. Pero tomar esa decisión cuando estás a la cabeza y todos los neumáticos se ven bien, fue una decisión bastante valiente. Pero fue la forma más rápida que sentimos al final de la carrera".