Guenther Steiner: "Si hay un lugar en el que quieres quedarte durante dos carreras, una de ellas sería Austria"

Tras vivir una gran carrera en Francia con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, la F1 no descansa ya que la máxima categoría del automovilismo viaja a Austria para una doble cita en el circuito de Red Bull Ring, empezando por el Gran Premio de Estiria. De cara a este fin de semana en Speilberg, el equipo Haas quiere empezar a mostrar pasos adelante y poder estar más cerca de la zona de puntos en Estiria. Esto confirmaría lo que vimos en Francia con la presencia de Mick Schumacher en la Q2.

Haas

Pues bien y pensando en las dos carreras siguientes del calendario, Guenther Steiner tema principal de Haas ha comentado lo siguiente sobre varios temas de actualidad destacando el hecho de hacer dos carreras en Austria o la vuelta de gente a las gradas , repitiendo las imágenes que pudimos ver en Francia. “Por supuesto, hace un año comenzábamos el mundial en Austria y estábamos felices de volver a ponernos en marcha. Creo que fue muy bueno por parte de los organizadores austriacos comenzar la temporada el año pasado, en 2020, y también este año para hacer una segunda carrera cuando la necesitábamos".

"De todos modos, es un buen lugar para ir, pero si hay un lugar en el que quieres quedarte durante dos carreras, una de ellas sería, obviamente, Austria. Están haciendo un buen trabajo y siempre están aquí para ayudar. El año pasado desencadenaron el resurgimiento de la Fórmula 1 después de que todos pensaran que la temporada no comenzaría. Creo que es la cantidad de pasión de la gente hace que Austria sean tan especial. Siempre ha sido una carrera en la que ha venido mucha gente de todas partes y ahora parece que los aficionados holandeses se han apoderado de ella. Sabemos que son muy leales a Max, les gusta la fiesta y saben cómo hacerlo".

"Creo que eso es una cosa, pero en general, es el paisaje, es hermoso, y es una buena pista de carreras y todos lo disfrutan. No diría que está planeando comparar las dos carreras, por parte de nuestros dos pilotos. Les da la oportunidad de que si en la primera carrera aprendemos algo, podamos probar algo diferente para la segunda carrera. Es más una prueba de que si aprendemos algo, puedes pensar en ello un poco más que en un fin de semana de carreras y esa es la oportunidad para nosotros. Pienso en cada vez que salimos a la pista de carreras este año para mantener la motivación".

"Estoy seguro de que podemos volver atrás, lo hicimos una vez y podemos repetirlo, pero solo necesitamos un poco de tiempo. Hemos tenido algunos años difíciles, pero lo que te hace sufrir, te hace más duro. Volveremos, nos llevará un poco más de tiempo, pero seguro que terminar cuarto y quinto en 2018 fue nuestro mejor resultado. Cuando sabes lo que es posible y lo has experimentado, sabes que puedes hacerlo de nuevo ".