Fernando Alonso: "Quiero continuar con el impulso de las dos últimas carreras, por lo que apuntaremos a seguir puntuando en Austria"

Tras vivir una gran carrera en Francia con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, la F1 no descansa ya que la máxima categoría del automovilismo viaja a Austria para una doble cita en el circuito de Red Bull Ring, empezando por el Gran Premio de Estiria. De cara a este fin de semana en Spielberg, Alpine quiere confirmar lo visto en Paul Ricard y hacer que, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon sumen puntos. Pues bien y pensando en el GP de Estiria, los dos pilotos de Alpine han comentado sus sensaciones para la primera carrera en el circuito de Red Bull Ring.

Fernando Alonso

Fernando Alonso: “Austria es una pista emocionante para correr con muchos cambios de elevación importantes y curvas de alta velocidad. Corrí aquí en la década de 2000 y nuevamente cuando regresó en 2014, así que tengo bastante experiencia en el circuito y no ha cambiado mucho. Hay algunas buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas tres y cuatro, por lo que hace que el fin de semana sea bastante emocionante, ya que puedes luchar por las posiciones el domingo. Me gusta que sea consecutiva con otra carrera, ya que puedes intentar mantener el impulso de la carrera anterior".

"Austria es un circuito un poco más tradicional como el fin de semana pasado, por lo que no esperamos que los niveles de rendimiento difieran mucho. Sin embargo, tenemos que prepararnos para todos los escenarios porque nunca se sabe y, como vimos en Francia, los neumáticos se degradaron mucho más rápido de lo que nadie esperaba. Además, el clima puede ser impredecible en Austria y las carreras suelen ser bastante abiertas, por lo que debemos prepararnos de la manera correcta y ver qué podemos hacer. Francia fue un buen fin de semana para nosotros y demostramos que nuestra actuación el sábado y el domingo fue más acorde con lo que ya hemos visto en circuitos como Portuga".

"Lo que experimentamos en Mónaco y Bakú fue un poco único, por lo que podemos mirar el resto de la temporada con confianza. Hice una buena carrera y descubrí que los neumáticos duros funcionaron bien. Quiero continuar con el impulso de las dos últimas carreras, por lo que apuntaremos a seguir puntuando en Austria”.

Esteban Ocon: “Austria es un circuito bastante único, especialmente por su ubicación en las colinas. Sin embargo, me gusta mucho, ya que no es el lugar donde esperarías tener una pista de carreras. Es un lugar realmente hermoso, por lo que pasar dos semanas allí siempre es agradable. Tengo buenos recuerdos en esta pista, ya que fue donde tuve uno de mis primeros podios en la Fórmula Renault en 2012. El año pasado también tuve mi mejor clasificación con el equipo en mojado, lo cual fue muy divertido”.

“Ojalá tengamos más buenos recuerdos para hacer allí. Si bien es una vuelta corta, de poco más de un minuto, se enfoca en extraer todo del monoplaza y acertar en cada curva. Los pequeños detalles son cruciales para que le vaya bien en Austria. Mi parte favorita de la vuelta es en las curvas 6 y 7. Son bastante rápidos y muy agradables cuando lo haces bien. El doblete del año pasado en Austria fue muy memorable, ya que marcó el momento en que volví a competir en la Fórmula 1 y también la primera carrera en 2020 después del retraso por el COVID”.

“Una cosa que será diferente esta vez es que tendremos fans en Austria y eso es emocionante. Tener fans en las tribunas, como en Francia, trae un nuevo nivel de atmósfera y un verdadero entusiasmo. Realmente disfruto eso, y espero ver a los fanáticos nuevamente este fin de semana. Me decepcionó la carrera en Francia. Simplemente no pudimos ponernos en ritmo en la carrera, especialmente en la primera tanda con los neumáticos duros. Fue muy difícil de manejar y nos da un poco de reflexión para asegurarnos de que no estemos en una situación similar este fin de semana. Los neumáticos han sido un área clave en Austria en los últimos años, por lo que tenemos algo de preparación que hacer este fin de semana para asegurarnos de que volvemos a los puntos. Ciertamente estoy motivado y listo para el desafío”.

Esteban Ocon