Entrevista conjunta a Marta García, Belén García y Nerea Martí, las 3 españolas en las W Series

Este fin de semana y coincidiendo con la F1, comienza la temporada 2021 de las W Series que vuelve a la acción tras un año de parón debido a la pandemia del coronavirus. Pues bien y aprovechando que una nueva categoría acompaña a la máxima categoría del automovilismo en este año, desde Pitlane Motor hemos tenido la oportunidad de hablar, en exclusiva, con las tres pilotos españoles que competirán en las W Series en 2021: Marta García, Belén García y Nerea Martí. En entre otros temas, han dado su punto de vista sobe lo que esperan de este año o el circuito que les gustaría visitar en su carrera deportiva.

Marta García, Belén García y Nerea Martí.

Pitlane Motor: “¿Qué esperas de esta temporada?”

Marta García: "El objetivo de esta temporada, después de 2019 donde puede acabar cuarta, es luchar por el campeonato. Obviamente, va a haber mucha rivalidad porque hay algunas pilotos que están muy fuertes, entonces no va a ser fácil pero intentaremos cumplir el objetivo".

Belén García: “Ahora ya todo el trabajo está hecho, solo queda disfrutar y darlo todo en W Series. Estoy preparada y veremos cuáles son los resultados pero soy optimista. Es una temporada clave para mí por la oportunidad que suponen las W Series, así que con muchísimas ganas de empezarla”.

Nerea Martí: "Me estoy preparando al 100% en el CETDM (Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor) para estar a tope tanto a nivel físico como mental. Espero disfrutar y aprender muchísimo y aprovechar al máximo la oportunidad para seguir creciendo como piloto".

PM: “¿Cuál es tu objetivo para el campeonato?”

MG: “El objetivo está claro, quedar primera y por lo tanto, ganar el campeonato de las W Series".

BG: “Mi objetivo es estar luchando más o menos delante. Siendo realistas, en mi primer año entre un top 6 o top 8 estaría bien. De todos modos, quiero luchar por más, no me conformaré”.

NM: “El objetivo este año es estar lo más arriba posible, para poder luchar por el campeonato el año
que viene. Tengo muchas ganas de empezar en Austria el 26 de junio".

PM: “¿Qué te parece que seáis una de las categorías que comparten fin de semana con la F1 durante algunos premios?”

MG: “Compartir el fin de semana con la F1, me parece que está súper bien. Para mí, es una experiencia increíble porque, al final, vas a estar compartiendo paddock con todos los pilotos de F1. También con Carlos Sainz y Fernando Alonso, y nos darán algún consejo".

BG: “Es simplemente genial. Ya cuando se anunciaron dos carreras junto con la F1 para 2020 era increíble. Compartir fin de semana con la F1 toda la temporada es brutal. Estar al lado de tus ídolos es una sensación muy especial”.

NM: “Es increíble poder compartir paddock con la F1, a nivel de visibilidad estoy segura que será
brutal y todo aquello que pueda aprovechar será muy positivo".

Belén García y Nerea Martí

PM: “¿Compartir algunos GP con la F1 ayuda a que puedas tener más visibilidad?”

MG: “Por supuesto que compartir los GP con la F1, también nos dará más visibilidad porque al final nos verá mucha más gente y si hay fans que van a los circuitos como creo que pasará a partir de Austria, será genial porque habrá más gente que nos podrá ver y tendremos más fans. Junto a esto, quién sabe si algún equipo de F1 puede fijarse en nosotras".

BG: “Por supuesto. El Gran Premio de F1 es donde está el foco de atención durante un fin de semana. Seguro que estar junto a ellos nos aporta muchísimo”.

NM: “Por supuesto, me ayudará a tener más visibilidad, tanto a mi como a todo el campeonato W
Series, es una gran oportunidad poder compartir fin de semana con la F1".

PM: “¿Dónde te ves en un plazo corto de tiempo?”

MG: “Ahora mismo, me veo luchando por el campeonato de las W Series y poder hacer un buen papel. Más a corto o medio plazo, me veo en la F3 durante 2022. Ese es el objetivo después de las W Series pero necesitamos apoyo económico ya que, no tenemos el suficiente dinero para hacerlo el año que viene aún pero es la idea que tenemos por ahora".

BG: “Espero que todavía corriendo. Lo que más quiero es poder seguir disfrutando el mundo del motorsport durante muchos años”.

NM: “En la primera carrera de la temporada que es el 26 de junio en Austria. Tengo muchas ganas
de empezar y ojalá pueda hacer un buen debut!!!".

PM: “De los circuitos que visitarás este año, ¿en cuál tienes más ganar de pilotar?”

MG: “Realmente, es Spa ya que es un circuito mítico con la curva de Eau Rouge. También tengo muchas ganas de México porque todos los fans con de habla hispana, junto con el hecho de que me han dicho que suele ser el GP que más gente va por lo que tengo muchas ganas de ir para allá".

BG: “Creo que en Spa, más que un circuito es un templo y me hace muchísima ilusión poder ir a correr. También las carreras del otro lado del charco van a ser muy especiales”.

NM: “Tengo muchas ganas de competir en todos, aunque especialmente en Spa".

PM: “Si pudieras elegir un equipo de F1, ¿por cuál ficharías?”

MG: “Si tuviera que elegir un equipo de F1, seria Mercedes. Desde hace un tiempo, es mi equipo favorito pero esto va cambiando porque a veces hay otros equipos van mejor, como es el caso de Red Bull que esta ahí pero ahora mismo, elegiría Mercedes. Además me gustan sus coches de calle y como está formada la propia marca".

BG: “¿Hay que escoger? El que sea. Llegar a F1 sería un hecho increíble por sí solo, el equipo es lo de menos… pero por los últimos años, Mercedes sería una buena opción”.

NM: “Ya estar allí seria todo un sueño para mi, si pudiera elegir me encantaría en Mercedes".

Marta García

PM: “¿Cómo convencerías a un aficionado que las W Series es un campeonato que merece la pena ver?”

MG: “Le diría que es lo mismo que la F1 porque somos como cualquier otro campeonato de monoplazas pero donde compiten mujeres. Entonces es algo nuevo en el mundo del automovilismo porque siempre se corre mixto, es algo único y que puede valer la pena ver. Es diferente y que vean lo que hacemos, demostrarles que podemos estar al mismo nivel que un hombre".

BG: “Creo que no hay que convencer a nadie, el campeonato de 2019 habla por sí solo y demostró todo lo que tenía que demostrar. Es un campeonato de muchísimo nivel y competitividad”.

NM: “Es un nuevo campeonato que tan solo ha realizado una temporada, en el están las 20 mejores
pilotos,
es un campeonato solo de mujeres que compiten con un F3 y lo mejor de este año es
que van a compartir paddock con la F1! Un campeonato que tiene mucha visibilidad y cada vez
más!!!! Tiene mucho potencial".