Toto Wolff: "No tenemos prisa en elegir a nuestro 2º piloto para 2022"

En las últimas semanas, se han escuchado rumores de que el equipo campeón del mundo estaría considerando dejar ir a Valtteri Bottas para darle su lugar a George Russell, en espera de que Lewis Hamilton firme un nuevo contrato con el equipo. En una entrevista en la web motorsport.com, el jefe de Mercedes Toto Wolff ha hablado sobre el tema y ha indicado que la marca alemana no tiene prisa en tomar la decisión. “Es altamente posible, porque nosotros siempre hemos sido comprometidos y leales con los pilotos. Y esta es la manera en la que lo hemos estado haciendo”.

Russell

Por otro lado, Toto ha reconocido que los comentarios que ha realizado sobre la elección de sus pilotos para 2022 fueron en broma, debido a que siempre le realizan las mismas preguntas sobre este tema. "Fue una broma”, dijo Wolff. "Porque ustedes hacen este tipo de preguntas, con mucha frecuencia”. Pero tomando en cuenta que no contemplan esperar hasta el invierno para tomar la determinación, aun así Wolff dijo que le gustaría esperar un poco más. Además reconoció el gran nivel y cualidades de Bottas y Russell.

“Los dos pilotos aún pueden tener una gran carrera en la Fórmula 1”. Solo quiero ver todo el potencial de Valtteri este año, y observar a George al volante de Williams y manejando está situación”. Para acabar, Wolff también destacó el trabajo que realizó Bottas en la clasificación del GP de Francia, ya que el piloto finlandés sabe que tiene en sus manos permanecer en el equipo. “Estoy muy feliz”, dijo Wolff. “Pienso que Bottas está centrado. Nosotros tuvimos una discusión la semana pasada y sabe que todo está en sus manos”.