Sergio Pérez sobre el pacto de caballeros: "Hay algunos pilotos en los que no se puede confiar"

Aunque Sergio Pérez consiguió en Bakú su primera victoria como piloto de Red Bull, el mexicano todavía sigue dolido por su mala clasificación, en la que terminó 6º. Checo apunta a que el comportamiento de algunos pilotos durante la Q3 del GP de Azerbaiyán derivó en su mala posición, y quiere aclarar con el resto de pilotos el pacto de caballeros, el acuerdo informal que tienen los pilotos para que en las sesiones de clasificación se respecten la posición. Aunque no ha dado nombres, Checo ha sido muy crítico con algunos pilotos.

Sergio Pérez

Viene siendo habitual ya que muchos pilotos no respeten el pacto de caballeros, el acuerdo informal que tienen los pilotos para respetar el orden de salida a pista durante la clasificación. Sergio Pérez ha sido muy crítico con esto tras su experiencia en Bakú. Resulta llamativo esta queja del mexicano ya que su compañero de equipo, Max Verstappen, es quién se lleva la palma en esto de no respetar la posición de salida a pista y es uno de los que más pilotos adelanta durante las vueltas de formación.

El mexicano achacó a esto su mala Q3 en Bakú: "Básicamente era que todos salimos al mismo tiempo, y la gente creaba huecos, pero luego otra gente adelantaba, no respetando el pacto de caballeros. Eso complicó un poco las cosas. Algunos pilotos respetan ese acuerdo. No todos".

"El caos empieza realmente cuando la gente adelanta hacia el final de la vuelta, y sabemos que debemos mantener la posición e intentar crear un hueco. Es como un atasco. De repente, se pone cada vez peor. Ha sido así durante un par de años", añadió Checo.

El mexicano quiere discutir este tema con el resto de pilotos en algún momento: "Tal vez es algo que deberíamos discutir como pilotos y ser más sensatos al respecto, especialmente cuando se trata de la clasificación, que deberíamos ser más respetuosos y ser más conscientes de que esto puede crear dificultades para otras personas. Definitivamente vale la pena una discusión para ver cómo se siente todo el mundo al respecto".

"Hay algunos pilotos que sí lo respetan y en los que se puede confiar. Pero hay algunos en los que no se puede confiar. Así que creo que, probablemente, es bueno volver a plantearlo y discutirlo en conjunto, y ver si es algo que todos creemos que debería ocurrir", dijo Checo para finalizar.

Curiosamente, Nikita Mazepin, uno de los más criticados en este aspecto durante las primeras carreras habló de que Sergio Pérez no respetaba este acuerdo: "Sólo me gustaría dirigirme a todas las personas que me han criticado y pedirles que critiquen también a las personas que lo rompieron en Bakú. Porque si las reglas son las reglas, deberían ser todas para los mismos pilotos. He visto a los mejores del deporte hacerlo hoy, como Lewis Hamilton y como Checo, y sí, no he visto que se discutiera mucho allí".