Se develan imágenes del prototipo de coche para la temporada 2022

Mucho se ha hablado sobre las nuevas normas que se implementarán en la Fórmula 1, y cuanto se diferenciarán de lo que actualmente podemos ver en la parrilla. Dicha pregunta al parecer podría ser respondida gracias a las primeras imágenes que se han develado del prototipo de coche de la próxima temporada que Liberty Media presentará próximamente. En imágenes obtenidas por LiveGP.it, se muestra claramente un prototipo de monoplaza construido por Memento Group, por encargo directo de Liberty Media, el cual, podría ser presentado oficialmente durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

F1 2021

Cabe señalar que el coche no es exactamente uno de los prototipos que está construyendo alguno de los equipos del campeonato, sino más bien, es un diseño 100% basado en las nuevas regulaciones. Y aunque podría ser parecido al que construyen las escuderías actualmente, los coches de las escuderías sufrirán algunas modificaciones finales basados en sus diseños originales. Algo a destacar es que se ha rebajado la parte delantera. Además, el efecto que tendrá el nuevo suelo de los coches permitirá a los pilotos colocarse en la estela de otro monoplaza sin sufrir turbulencias.

También el rediseño de los alerones delantero y trasero le da un toque y aspecto más futurista. Y en la parte delantera llama la atención la presencia de perfiles neutros paralelos en la superficie de apoyo de los neumáticos, los cuales ayudarán a desviar el aire provocado por el rebufo y limpiará el flujo que se dirija hacia la parte trasera. Además, las aberturas laterales son más anchas que las que se utilizan hasta el momento en el campeonato. Aunque sea un coche prototipo, es lo más parecido a lo que las escuderías presentarán el próximo año, y este diseño nos da una idea más clara de lo que el próximo año serán los coches del campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.