Ross Brawn sobre la lucha de Hamilton y Verstappen: "Hace que nos demos cuenta de lo que nos hemos perdido estos últimos años"

Ross Brawn ha analizado el Gran Premio de Francia en la web oficial de la Fórmula 1. El director técnico de la Fórmula 1 está encantado con el espectáculo que están ofreciendo Hamilton y Verstappen este año, y alabó la calidad del pilotaje tanto del holandés como del inglés el pasado domingo. También habla del mal domingo de Ferrari y del desempeño de Fernando Alonso.

Max y Lewis

Ross Brawn se muestra encantado en su columna con la carrera de Verstappen y Hamilton en Francia: "La pasión y la agonía de Max en medio de la carrera, cuando la presión era tan intensa, era contagiosa. Los chicos estaban conduciendo a un ritmo que todos sabían que no podían mantener, pero nadie quería parpadear primero y entrar en boxes".

"Esta carrera fue el epítome de la F1: vimos el lado humano y el lado de la estrategia del deporte en todo su esplendor. Está claro que Mercedes se vio sorprendido por la potencia del undercut. Fue muy valiente por parte de Red Bull hacerlo desde una posición de liderazgo. Fue un enfoque realmente competitivo y agresivo por parte de Red Bull, y eso creó un gran final", añadió Brawn, alabando la decisión estratégica de la escudería austríaca durante la carrera.

El antiguo jefe de equipo de Mercedes dijo con cierta sorna que no le hubiese gustado estar en el papel de Toto Wolff el pasado fin de semana: "Mi mujer me preguntó qué estaría haciendo si volviera a estar en el muro de boxes de Mercedes y le dije que me alegraba de no estar en el muro de boxes. Soy demasiado viejo y no sería bueno para mi presión sanguínea".

"Lo que estamos viendo ahora es una lucha clásica por el campeonato y hace que nos demos cuenta de lo que nos hemos perdido estos últimos años. Nos encanta una lucha entre equipos por el campeonato, y si no podemos tener eso, queremos que dos compañeros de equipo luchen por el título".

"Nos han faltado ambas cosas desde que Nico Rosberg ganó su campeonato en 2016, así que es genial ver una auténtica lucha. Y se está haciendo con un buen espíritu, entre pilotos y entre equipos. Hay las bromas normales y los debates técnicos son parte del paisaje de la F1", dijo Brawn para concluir su análisis de la lucha de los dos punteros.

Brawn tambén habló sobre el fin de semana de Ferrari: "Ha sido una sorpresa ver a Ferrari batallar después de sus actuaciones en los dos últimos Grandes Premios. Su velocidad en la clasificación fue decente y, sinceramente, no sé a dónde fue a parar en la carrera. La mayoría de los equipos tienen experiencia en tener algún fin de semana realmente malo. Espero que los ingenieros de Ferrari se sienten tranquilamente, que analicen por qué se ha producido esta pérdida y que ayuden al equipo a entenderlo para mantener la moral alta".

Por último, Brawn quiso dedicarle el cierre de su columna a Fernando Alonso: "Estamos viendo señales del antiguo Fernando, lo que es estupendo de ver. Creo que fue una buena decisión por parte de Alpine contratarle. La estabilidad que aportará al equipo no se puede subestimar. Contar con su experiencia, como doble campeón del mundo y muy motivado, es muy valioso. El equipo ha sufrido varios cambios y se beneficiará de su aportación".

Fernando Alonso