Prost entiende a Alonso con su proceso de adaptación: "No me sorprende, lleva un poco de tiempo"

Alain Prost, tetracampeón del mundo (1985, 1986, 1989 y 1993) ha hablado en F1 Nation, el podcast oficial de la Fórmula 1. Allí fue preguntado por Fernando Alonso y cómo está llevando su regreso a la máxima categoría después de su “hasta luego” a finales de 2018. Los coches de 2021 son parecidos en cuanto a reglamentación y carga aerodinámica, pero se han vuelto más complejos en torno a procedimientos y parámetros en las unidades de potencia unido a nuevos compuestos de neumáticos con una ventana de trabajo óptima muy reducida.

Fernando Alonso

Prost cree que las herramientas como el simulador son buenas para ganar confianza y memorizar todos los procedimientos con el volante, pero no es definitivo: “Lleva tiempo. El simulador es bueno, pero es más dentro del coche donde necesitas sentirte cómodo”. Si hay alguien dentro del paddock y, sobre todo, dentro de la estructura de Alpine, que puede entender al asturiano, ese es el mismo Prost. El galo fue despedido por Ferrari a mediados de la temporada de 1991 y decidió tomarse 1992 como año sabático para recargar pilas y volver en 1993 con Williams para disputar su última temporada en la que conseguiría su último entorchado.

Prost recuerda las primeras impresiones cuando se volvió a subir a un F1: "Yo estaba realmente en forma... increíblemente en forma, tenía un 5% de grasa en todo el cuerpo. Pero cuando llegué en septiembre en muy buena forma para el test de Fórmula 1, me sentí completamente perdido. Todo lo que haces fuera del coche es importante, pero no es tan importante como todo el trabajo dentro del Fórmula 1. Todos los músculos que estás entrenando, son músculos diferentes, toda la fisiología, la visión y todo; no puedes entrenar eso si no estás subido al Fórmula 1".

Tras la pregunta de si creía que el asturiano iba a rendir a un nivel alto en el Gran Premio de Francia, Prost se mostró cauto: “Ya veremos, pero no me sorprende que requiera un poco de tiempo"