OFICIAL: Callum Ilott estará en los FP1 del GP de Austria con Alfa Romeo

El futuro de los dos pilotos de Alfa Romeo todavía es muy incierto y parece que, hay pilotos que quieran tener un hueco en el equipo italiano. De hecho y para comprobar si las opciones que tienen en la mesa son las adecuadas, Alfa Romeo ha confirmado que Callum Ilott estará subido en el monoplaza de Antonio Giovinazzi durante los primeros libres del Gran Premio de Austria, última carrera de este triplete de GP. Al igual que pasa en el caso de Kubica, no es la primera vez que veamos a Callum en una sesión de libres ya que, Portugal fue su "debut" en un fin de semana oficial de la máxima categoría del automovilismo.

ILOTT Callum (gbr), Ferrari Driver Academy, portrait during the Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix 2020, from December 11 to 13, 2020 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi - Photo Florent Gooden / DPPI

Tras conocerse este anuncio, el piloto nacido en Gran Bretaña ha comentado lo siguiente: "Estar en unos FP1 por segunda vez en esta temporada será una buena oportunidad para ayudar al equipo y aprovechar el buen trabajo que hicimos juntos en Portugal a principios de este año. Conocer el coche y el equipo definitivamente me ayudará a empezar a trabajar de inmediato y tener los datos de la primera semana de carrera significa que tendremos una base sólida para empezar. Espero aprovechar al máximo esta oportunidad a medida que el equipo sigue fortaleciéndose".

Por otro lado, Frederic Vasseur team principal de Alfa Romeo daban los detalles del porqué de la presencia de Ilott en los FP1 del GP de Austria. “La forma en que Callum se ha integrado con el equipo en un período de tiempo relativamente corto es notable, y verlo en el coche con una sólida base de puesta a punto de la semana anterior será interesante. Ha hecho un buen trabajo en Portugal y los datos que nos proporcionó fueron realmente útiles, por lo que esperamos con ansias otra sesión productiva juntos".