OFICIAL: Alfa Romeo confirma presencia de Robert Kubica en los FP1 del GP de Estiria

Tras el gran premio de Francia, la acción de la Formula 1 no descansa ya que viajamos a Austria para la disputa de las primeras carreras en el circuito de Red Bull Ring, que tendrá el nombre de Gran Premio de Estiria. Pues bien, y de cara a ese fin de semana el equipo Alfa Romeo ha confirmado que Robert Kubica pueda estar en la primera sesión de entrenamientos libres de la primera carrera que tiene lugar en Austria. Este hecho será la segunda vez en 2021, ya que Robert también estuvo en los FP1 del GP de España en Barcelona.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the first session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 19 to 21, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

Tras conocerse este anuncio, el piloto nacido en Polonia ha comentado lo siguiente: "Estoy deseando volver al coche la semana que viene. El equipo ha dado grandes pasos hacia adelante, sobre todo últimamente, y se nota la confianza en todo el equipo. Sé lo importante que es mantener el impulso y estoy listo para desempeñar mi papel para asegurarme de que los dos fines de semana en Austria sean lo más exitosos posible”. Por otro lado, Frederic Vasseur team principal de Alfa Romeo daban los detalles del porqué de la presencia de Kubica en los FP1 del GP de Estiria.

"Robert es un recurso importante para nuestro equipo y tenerlo en el coche en Austria será muy valioso, especialmente porque correremos en el mismo lugar dos semanas seguidas. Robert ha hecho un muy buen trabajo en sus primeras salidas este año y estamos deseando volver a trabajar con él mientras ayuda al equipo en su progresión".