Mario Isola: "Austria alberga dos carreras consecutivas, lo que significa que los equipos tienen muchos datos en esta pista"

Tras vivir una gran carrera en Francia con el triunfo de Max Verstappen y Red Bull, la F1 no descansa ya que la máxima categoría del automovilismo viaja a Austria para una doble cita en el circuito de Red Bull Ring, empezando por el Gran Premio de Estiria. De cara a los dos próximos fines de semana en Spielberg, Pirelli ha decidido llevarse compuestos diferentes para cada GP para hacer carreras más interesantes. En el GP de Estiria, la marca italiana proporcionara los compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando). Respecto al GP de Austria, veremos en pista los compuestos C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando).

Pirelli

Para saber lo que podemos ver de Pirelli en Austria, Mario Isola ha comentado lo siguiente respecto a las carreras de Estiria y Austria: “Una vez más, después del año pasado, Austria alberga dos carreras consecutivas, lo que significa que los equipos tienen muchos datos en esta pista y experiencia reciente sobre cómo lidiar con sus desafíos y tácticas particulares. Sin embargo, tener dos elecciones de neumáticos diferentes es una novedad para el circuito de Red Bull Ring, por lo que será interesante ver cómo los equipos se familiarizan con los neumáticos más blandos para el segundo fin de semana (GP de Austria) y cómo la nueva selección influye en la estrategia para crear diferentes oportunidades en comparación con el GP de Estiria”.