George Russell satisfecho con su desempeño en el GP de Francia

Inmerso en diversas especulaciones por su futuro en la máxima categoría del automovilismo, George Russell firmó un buen resultado en lo personal durante el Gran Premio de Francia. Después de clasificarse en la posición número 14, gracias a la estrategia, su manejo y ritmo, logro adelantar al AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el Alpine de Esteban Ocon. Pues bien y en una entrevista a Sky Sports F1, Russell destacó esos dos adelantamientos y dijo que fue muy meritorio obtener este resultado en Williams. “Fue realmente una gran carrera”, dijo Russell.

George Russell

“Logré realizar un par de grandes adelantamiento destacado el que hice a Yuki Tsunoda. Finalizar 12º es un mérito, podría ir más allá y decir que probablemente es nuestra mejor carrera. Es una pena que nada sucedió en las primeras posiciones porque cómo dije la 12º posición suele ser un buen resultado, pero sin embargo estoy realmente satisfecho con eso. Es una buena forma de comenzar los tres fines de semana”. Por otro lado, Russell señaló que no pudo poner en punto los neumáticos durante la vuelta de formación, lo que le dificultó el comienzo de la carrera.

No creo que realice un buen trabajo para poner los neumáticos en condiciones en la vuelta de formación y tuve una sobrecalentamiento siendo solo un efecto secundario”. Además, el piloto británico también destacó que trabaja en mejorar su desempeño para salir de la parte de atrás de la parrilla, y confía en que ese trabajo de frutos tarde o temprano. “Eso es algo con lo que realmente he luchado desde que estoy en Fórmula 1, para ser honesto siempre he estado en la parte de atrás de la parrilla y es algo en lo que debo trabajar. Seguiré intentándolo, lograremos que funcione tarde o temprano y tomare ese reto por un largo trecho”.