El bajo interés de la CERA Recalvi sentencia el Botafumeiro

La Escudería SC21 ha publicado esta mañana un comunicado en el que anuncia la cancelación del Rally Botafumeiro en este 2021, después de ver la lista de inscritos del Rallye de Narón.

Las críticas hacia el nuevo formato nacional han regresado después de varios meses con las aguas calmadas. En esta ocasión no llega desde los equipos o las marcas, si no desde uno de los organizadores de una prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. El certamen apoyado por Recalvi no está teniendo la participación esperada, o por lo menos no para la Escudería SC21, por lo que han decidido cancelar el Rallye Botafumeiro después de ver la participación en Narón, que tendrá lugar este fin de semana.

Un total de 66 equipos se darán cita en la segunda prueba de la CERA-Recalvi 2021 en Narón, una lista que está encabezada por Sergio Vallejo y su Porsche. El Rallye de Narón dará continuidad así a esta nueva copa nacional y que en tierras gallegas ya no contará con la participación de los grandes espadas del Supercampeonato de España de Rallyes, que si que estuvieron presentes en Córdoba. Una lista que no ha gustado a los organizadores de la siguiente prueba: el Botafumeiro.

Tras mantener una reunión de más de tres horas, el comité organizador del Rallye de Botafumeiro, encuadrado dentro de la recién creada Copa de España de Rallyes de Asfalto, organizada por la RFEDA y patrocinada por el Grupo Recalvi, finalmente no se celebrará.

La decisión de la cancelación viene provocada tras la publicación de la lista de inscritos del Rallye de Narón la cual, sin saber la razón, demuestra el poco o nulo interés que este certamen despierta, principalmente entre los pilotos de la comunidad gallega. Sin tener en cuenta que, el menos en la prueba naronesa, sólo hay un piloto foráneo.

Este hecho hace que al menos nuestra prueba incida directamente en el apartado económico, lo cual nos hace inviable seguir adelante con la carrera.

Comunicado de la Scuderia SC21

De esta forma la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto recibe un nuevo golpe después de un intenso cambio de fechas en los últimos meses, uno de ellos del Rallye Botafumeiro. Ahora la copa se queda con ocho citas y, tras el Rallye de Narón, pondrá rumbo al Rally Rías Baixas a finales del próximo mes.