Budkowski se pronuncia con el incidente de los neumáticos de Bakú: "Si Pirelli da unos niveles, hay una razón para ello"

Los reventones de los neumáticos de Lance Stroll y Max Verstappen durante la carrera del GP de Azerbaiyán ha sido uno de los temas protagonistas en el paddock durante las últimas semanas. Pirelli realizó una investigación para determinar cuál fue la causa de esos reventones, dictaminando que Aston Martin y Red Bull habían usado unas presiones en los neumáticos fuera de los niveles recomendados por Pirelli. Esto ha ocasionado un gran revuelo y a partir de ahora Pirelli va a endurecer las medidas para comprobar que los equipos mantienen las presiones entre los intervalos impuestos por el fabricante de neumáticos. 

Pirelli

Uno de los que se ha pronunciado sobre la conclusión del informe de Pirelli ha sido el team principal de Alpine, Marcin Budkowski: "Ciertamente era importante llegar al fondo de la cuestión, porque es un asunto crítico para la seguridad", dijo Budkowski a Motorsport.com. "La reacción de aumentar las presiones traseras, y la conclusión, parecen indicar que es un fallo del neumático. Pero tal y como está redactado el informe, parece que se ha podido abusar para bajar las presiones, y por eso la FIA se está volviendo más estricta al respecto".

Budkowski insiste que no se puede tolerar que los equipos infrinjan las reglas destacando la cuestión de la seguridad de los pilotos por encima de todo: "En general, se han impuesto procedimientos y controles más estrictos. No es fundamentalmente diferente de lo que había. Así que, obviamente, acogemos con satisfacción el hecho de que se vaya a comprobar a fondo, porque es algo con lo que no se quiere jugar. Si Pirelli da una prescripción mínima, hay una razón para ello. Y si no se respeta, puede dar lugar a fallos".

Durante el GP de Francia tuvo lugar una reunión entre el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola y los equipos para explicar la situación y resolver cualquier tipo de duda. Tanto la FIA como Pirelli han tomado cartas en el asunto y a partir del Gran Premio de Francia las miradas van a estar muy centradas en los baremos de presión que utilizan los equipos para sus neumáticos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.