Abu Dabi cambiará su circuito para favorecer el espectáculo

Después de una aburrida carrera en el final de la temporada 2020, los organizadores del Gran Premio de Abu Dabi han decidido aprobar un cambio del circuito para favorecer los adelantamiento y, en definitiva, el espectáculo. El cambio del circuito quieren que este listo para la carrera de este mismo año, que está prevista que se celebre el 12 de diciembre. Saif Al Noaimi, director general del promotor del evento, así lo ha confirmado.

Abu Dabi

"Hemos estado estudiando la posibilidad de mejorar las carreras en la pista. Hemos escuchado a nuestros espectadores, a los aficionados, a los pilotos, a la F1 y a la FIA, y hemos trabajado para hacer algunos cambios, emocionantes, este año en el trazado de la pista", ha comenzado diciendo Al Noaimi.

Las obras se llevarán a cabo durante el verano, confirmo: "Vamos a realizar algunas modificaciones en la pista durante el verano, a tiempo para la edición de este año del Gran Premio de Abu Dabi".

"El objetivo, en última instancia, es crear más oportunidades para las carreras rueda a rueda. Queremos crear más oportunidades de adelantamiento y, en general, crear una pista de carreras más rápida, dadas las reglas actuales de los vehículos. Así que estamos deseando ver algunos adelantamientos y acción, y esperamos que el campeonato se determine aquí", añadió el director del promotor para finalizar.