Vettel sobre las categorías inferiores: "Sería imposible que estuviera aquí hoy porque habría otros con mucho más dinero"

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se ha pronunciado acerca de lo exigente que se ha vuelto económicamente el acceso a las categorías inferiores. Actualmente, se necesitan desembolsar cantidades de dinero unidos a grandes sponsors dispuestos a querer invertir en el mundo de las carreras. El piloto alemán ha reflexionado cómo hubiera sido su trayectoria si decidiera empezar a competir en pleno Siglo XXI: "Si volviera a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que estuviera aquí hoy porque los otros chicos tendrían mucho más dinero”.

Sebastian Vettel y Michael Schumacher.

"Tuve mucha suerte. Tuve al Sr. Gerhard Noack (patrocinador) cuidando de mí, que era el mismo hombre que cuidó de Michael (Schumacher) cuando empezó, probablemente 20 años antes que yo cuando era un niño”. Por otro lado, Toto Wolff, el team principal de Mercedes se ha mostrado en la línea de las declaraciones de Vettel, haciendo hincapié en crear una base sólida para los jóvenes talentos: "Lo que creo que podemos hacer es asegurarnos de que las carreras de base sean más asequibles, para que los niños que no tienen ningún fondo financiero puedan tener éxito en las categorías inferiores", afirmó.

"Todos los grandes equipos de Fórmula 1 tienen que ser capaces de identificar a esos niños, en lugar de hacer que sea tan caro que una buena temporada de karting cueste 250.000 dólares, una temporada de F4 500.000 libras y una temporada de F3 1 millón de dólares. Eso es totalmente absurdo, tiene que acabar, porque queremos tener acceso. Creo que tenemos que dar acceso a los niños que están interesados en el karting, la oportunidad de correr con presupuestos muchos más asequibles", concluyó el alemán.