Vencedores y vencidos del Gran Premio de Francia 2021

Voilà! El Gran Premio de Francia 2021 ya pasó por delante nuestra y nos dejó una apasionante remontada de Max Verstappen en las últimas vueltas para dar caza a Lewis Hamilton. Mercedes falló con la estrategia y por ello son uno de los vencidos del fin de semana, pero hay más, a la par que vencedores. Aquí tienes los vencedores y los vencidos del Gran Premio de Francia 2021.

Red Bull

La escudería austríaca acertó de pleno con la estrategia durante la carrera, teniendo la capacidad de cambiar la hoja de ruta sobre la marcha. Arriesgaron con Verstappen (y a punto estuvo de salirles mal) pero el holandés fue capaz de imprimir el ritmo necesario para ganar la carrera. Además, aprovecharon la capacidad de aguantar las ruedas de Pérez para darle la oportunidad de luchar por el podio. Carrera sin fisuras, y eso que tenían menos ritmo que Mercedes.

McLaren

La escudería inglesa fue la gran dominadora de la zona media durante la carrera, hasta el punto de la humillación a sus rivales. No tuvieron rival, y Lando Norris, volvió a sumar unos puntos valiosos en lo que está siendo su gran año en la Fórmula 1. Daniel Ricciardo vuelve poco a poco a su nivel y ya consigue pelear con su compañero de equipo, aunque Norris de momento sigue estando dos o tres escalones por delante. Ya le sacan 16 puntos a Ferrari, que no sumó ni un punto.

Fernando Alonso

Otro que recupera su nivel de forma lenta pero constante es Fernando Alonso. El asturiano volvió a hacer una gran carrera y, con un coche que no tenía un ritmo de carrera decente, consiguió sumar unos puntos importantísimos para él y para el equipo. Empieza a ser el jefe del equipo y Ocon empieza a estrujarse la carrera para alcanzar su ritmo. Hay Fernando para rato.

Ferrari

La escudería italiana es la gran perdedora de este fin de semana. Su ritmo de carrera no ha estado a la altura de la zona media y sus pilotos no pudieron hacer nada contra el resto, siendo conos móviles. Sus grandes sábados duelen más los domingos cuando no son capaces de hacer entrar las ruedas en temperatura o las degradan en cuestión de vueltas. El 16º de Charles Leclerc lo dice todo. Esperemos que, por lo menos, aprendan de cara al 2022.

Mercedes

Los estrategas alemanes estaban viendo otra carrera mientras Red Bull les pintaba la cara. No vieron venir el undercut de Verstappen sobre Hamilton en la primera parada y tampoco supieron responder a la, eso sí, inesperada parada del holandés. Para colmo, volvieron a dejar de lado la carrera de Bottas para usarlo como cono móvil para Verstappen y el finlandés acabó fuera del podio tras haber avisado previamente de que tenían que ir a dos paradas. Mal día en la oficina para las balas negras.

Valtteri Bottas

Mención especial para Bottas, que si no está fuera de Mercedes para el año que viene no deja de hacer méritos para ello. Mercedes solo le dio una misión durante la carrera, que era parar a Verstappen, y el finlandés fue fiel a su estilo. En el primer intento que tuvo Verstappen, lo aguantó como pudo y se pasó de frenada, regalándole al holandés la posición. Para colmo, se junta con una buena carrera de George Russell, que terminó 12º. Más le vale ir buscando equipo o competición para el 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.