Vasseur sobre la llegada de Theo Pourchaire a la F1: "No tengo prisa"

Theo Pourchaire es una de las jóvenes promesas del automovilismo que a buen seguro llegarán a la Fórmula 1. Sin embargo, Sauber, que es a quién pertenece el joven piloto francés, no quiere correr con un piloto que tan solo tiene 17 años y hará las cosas a su debido tiempo, sin precipitar la carrera de su joven mirlo. Así lo ha declarado el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur.

Theo Pourchaire

Vasseur fue preguntado por el rendimiento de su joven piloto, que ganó su primera carrera en la F2 en Mónaco: "Tenemos un contrato con Theo, pero de nuevo, no quiero tener prisa con Theo. Hay que tener en cuenta que tiene 17 años. Si lo comparas con todos los demás talentos que llegan a la F1 eran mucho mayores".

"No quiero hacer ninguna comparación con Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg, Nico Rosberg o Charles Leclerc y creo que sería un error presionarle demasiado pronto. Tiene que hacer el trabajo en la F2 primero y tendremos tiempo para discutir más adelante", añadió el francés.

"Es muy joven, tiene 17 años y todavía está persiguiendo su licencia de conducir y tenemos que darle tiempo para hacer el trabajo. No tengo prisa, pero creo que es muy bueno", dijo Vasseur para finalizar.

Vasseur también habló sobre otro piloto joven de Sauber, el ecuatoriano Juan Manuel Correa, que ha vuelto a competir este año en la F3 tras su grave accidente en F2 en el 2019. Correa se ha unido recientemente a la marca suiza: "Es una manera de apoyar a Juan Manuel en su propio proyecto. Estuve en Spa hace dos años, fue un momento muy duro para todos, y Juan Manuel tuvo algo así como 22 cirugías".

"Pasó los dos últimos años con el objetivo claro de volver. Era, para él, la principal motivación y yo quería ayudarle, y la forma de hacerlo es pedirle que vuelva a la academia e intentar apoyarle en el proyecto. Es un esfuerzo humano tan grande que creo que tiene sentido formar parte de esto", dijo Vasseur para finalizar