Un fin de semana perfecto para Edoardo Mortara: "Lograr la victoria me deja sin palabras"

La Formula E se despide de México y se va con el campeonato más reñido que nunca, ya que, tenemos nuevo líder: Edoardo Mortara. Durante la rueda de prensa post carrera, pudimos ver a un Edoardo Mortara y a un Nick Cassidy contentos por sus resultados, sin embargo, había una persona que conservaba la decepción de un día anterior a pesar de su segundo lugar logrado: Pascal Wehrlein, quien por si no era suficiente, se encontraba bajo investigación por el mal uso del Fan Boost y posteriormente fue sancionado con 5 segundos de sanción pasando a la cuarta posición.

Edoardo Mortara

Comenzó hablando el ganador del noveno round del E-Prix de Puebla, Edoardo Mortara, quien destacó el hecho de que ha sido un gran fin de semana para él y para su equipo: “Vaya fin de semana que hemos tenido, conseguir 40 puntos en dos días es algo agradable, ya el sábado había sido un gran día, a pesar de que fuera en parte por el problema de Pascal, pero lograr la victoria hoy me deja sin palabras”. Por otro lado y sobre su consistencia este fin de semana, el suizo menciona lo siguiente: “Tratamos de maximizar nuestro potencial cada vez que corremos, aunque fue difícil mantener a Pascal detrás".

Siguió el alemán Pascal Wehrlein en el que no se podía descifrar su estado de ánimo. Primero se le pregunta sobre siente satisfacción por el resultado de la carrera de este domingo (antes de conocer la sanción), a lo que responde lo siguiente: “Si pienso sobre lo que paso el sábado, obviamente no estoy feliz, pero todo el fin de semana nos mostramos fuertes, tanto en clasificación como en carrera. Hemos hecho un gran trabajo todo el fin de semana junto con el hecho de que la relación con mi nuevo equipo va mejorando cada día.” ¿Tenía oportunidad de alcanzar a Mortara? Pascal comenta que no: “Cuando estaba detrás de él, me encontré con mucho subviraje que destruyeron un poco mis neumáticos delanteros.”

"También el consumo de energía cada vuelta era alto, así que no hubo mucha oportunidad de generar un intento de adelantamiento, pero estoy feliz con el segundo lugar de todas maneras. Para este fin de semana hicimos mejoras que dieron resultado, además de que este fin de semana la pista estuvo cambiando mucho y sin embargo pudimos hacer los cambios necesarios lo que nos llevó a ejecutar un buen fin de semana, por lo que el equipo debe de estar orgulloso.” Por ultimo habló Nick Cassidy, donde en su primer año con Virgin Racing, ha conseguido su primer podio en la categoría. ¿Un podio especial? Definitivamente.

“Se siente muy especial pero principalmente se siente como un alivio, sinceramente me sentí decepcionado con mis primeras carreras en la Fórmula E, sabía que este podio tenia que llegar pronto ya que tenemos mucho potencial. Después de todo el esfuerzo que pone el equipo con el coche, es bueno pagarles de vuelta”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.