Russell sobre la situación de Williams: "Ahora las cosas son estables"

Son tiempos duros para el equipo Williams. Después de retomar el vuelo empezando con una merecida tercera posición en el mundial de constructores al comienzo de la era híbrida en 2014, los Grove fueron paulatinamente decayendo en la parrilla hasta alcanzar las últimas posiciones debido a grandes problemas económicos que se tradujeron en un poco inversión para desarrollar los monoplazas. La situación llegó a su punto crítico durante la pandemia y en el pasado GP de Italia la familia Williams dejaba el timón del equipo en manos de los nuevos inversores, Dorlinton Capital. 

George Russell.

George Russell ha repasado para Motorsport.com la situación del equipo desde su llegada al equipo, tanto dentro como fuera de la pista: "Obviamente, 2019 fue una temporada increíblemente difícil. Y luego con los acontecimientos de lo que se desarrolló a lo largo de 2020, con la pandemia y la situación financiera del equipo que se volvió increíblemente difícil, reconocimos que sería muy duro mejorar”, afirmó el piloto inglés. En este inicio de temporada se ha podido observar aparentes brotes verdes en la estructura. El chasis parece haber dado un paso adelante y Russell se ha colado en todas las Q2 de la temporada. Según Russell, la buena gestión de Dorlinton parece estar dando sus frutos:

"Ahora tenemos nuevos propietarios. Desgraciadamente, para nosotros probablemente ha llegado demasiado tarde para marcar la diferencia de cara a 2021. No puedes inyectar un montón de dinero de repente y esperar resultados porque tu base está muy lejos. Y ahora, con la llegada de Jost (Capito, ahora director del equipo Williams) y del director técnico en FX (Demaison), el equipo empieza a tener por fin una estabilidad real, lo que permitirá a todos los demás trabajadores centrarse plenamente en sus propias funciones bajo la dirección de los chicos de arriba".

El piloto inglés ve ahora por primera vez una oportunidad real de poder empezar a construir una base sólida para las próximas temporadas: "Como he dicho antes, cuando Claire (Williams, ex subdirectora del equipo) y Mike (O'Driscoll, ex director general del equipo) estaban aquí, su principal objetivo era mantener el equipo vivo, que es absolutamente el objetivo correcto, pero el rendimiento era un objetivo secundario. Mientras que, ahora, el rendimiento lo es todo”. Por último, Russell también tuvo buenas palabras a la que fuera su jefa de equipo, Claire Williams, destacando su gran labor tras años de lucha para lograr mantener el equipo a flote: 

"Potencialmente, muchos de nosotros no habríamos estado aquí hoy, si no hubiera sido por los grandes esfuerzos de Claire y Mike para mantener al equipo con vida durante la pandemia. Pero ahora, las cosas son estables, y el futuro parece brillante para el equipo", concluyó el británico.