OFICIAL: Juan Manuel Correa firma por la academia de Sauber

La academia de jóvenes pilotos de Sauber ha hecho oficial la incorporación de Juan Manuel Correa. El piloto ecuatoriano, que compite en la F3 con el equipo ART Grand Prix, ha culminado el milagro de su recuperación después de su gravísimo accidente en 2019 en Spa, que se cobró la vida de Anthoine Hubert. Correa todavía arrastra las secuelas de su grave accidente en las dos piernas y Sauber quiere así brindarle apoyo al joven piloto de 21 años.

Juan Manuel Correa, durante una de las pruebas de este año

Juan Manuel Correa se ha mostrado muy emocionado por volver al equipo que le dio su único test con un F1: "Es muy especial volver a la academia de Sauber: son el programa junior del equipo en el que estuve en 2019, cuando tuve mi primer y único test de F1, y es una gran sensación volver a trabajar con ellos. Estoy muy emocionado de mostrar su marca en mi coche y mi casco ya desde Francia, y estoy deseando ayudar al equipo siempre que sea necesario, ya sea en el simulador o en cualquier otro lugar".

"Estoy muy agradecido a ART y a Sébastien Philippe, y por supuesto a Fred Vasseur, por todo el apoyo que me ha dado, y a todos los demás en Sauber, desde Beat Zehnder a todos los que han sido absolutamente increíbles y me han apoyado tanto desde mi accidente y durante mi recuperación. Es un honor volver a este equipo", añadió el piloto ecuatoriano para finalizar.

Sobre su incorporación también quiso hablar Ju, director deportivo de Sauber: "Juan Manuel siempre demostró habilidad y determinación, pero su notable regreso tras la lesión es una historia inspiradora que muestra toda su fuerza y su voluntad. No tenemos nada más que pura admiración por su tenacidad y estamos contentos de ayudarle, a través del programa de la academia de Sauber, en la reanudación de su carrera en el automovilismo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.