Edoardo Mortara sabe sufrir y se lleva la victoria en Puebla con Pascal Wehrlein 2º y Nick Cassidy 3º

Carrera apasionante la que hemos vivido en Puebla en este domingo con gente en las gradas. Los primeros metros de la carrera transcurrieron limpios y sin toques ya que, Oliver Rowland mantuvo la primera plaza mientras que Mortara adelantó a Pascal Wehrlein en la primera vuelta. Rowland trató de tirar fuerte y marcar distancia en los primeros compases de la carrera mientras que el resto del grupo se mantuvo compacto. Poco a poco los primeros de cabeza se iban abriendo hueco con el resto del pelotón. A los cinco minutos se protagonizó el primer incidente de la carrera en la curva 1 provocado por Sette Câmara tocando a uno de los NIO con la parte delantera de su monoplaza.

Formula E

Por la zona baja del pelotón los pilotos como Rast, Da Costa y Frinjs empezaban a activar el modo ataque. De los de arriba, el primero en activar el modo ataque fue el líder de la carrera, Rowland, relegado a la 4ª posición. Mortara cogía el liderato seguido por el Porsche de Wehrlein. El siguiente de los arriba en pasar por la zona del modo ataque fue Mortara, que salió justo por detrás de Rowland, dejando líder a Wehrlein, quien aprovechó para pasar por la zona del modo ataque al mismo tiempo que Rowland y Mortara realizaban la segunda pasada por esa zona. Mortara cogía el liderato, Wehrlein segundo y Rowland 3º.

A falta de 30 minutos para la finalización de la prueba, el Mercedes de Nyck De Vries se paraba. Fin de semana para olvidar para el piloto holandés, clasificado tercero en el campeonato. La causa del abandono fue debida a un choque con el Audi de Di Grassi quien fue penalizado con un drive through. Los siguientes minutos estuvieron protagonizados por el toque de Lotterer con Di Grassi. El piloto de Porsche acorraló al brasileño contra el muro hasta forzar el toque. Por otra parte, Frinjs y Da Costa llevaban enganchados restos de vallas publicitarias en sus monoplazas. La lucha por el liderato continuaba siendo una lucha a tres bandas entre Mortara, Wehrlein y Rowland.

Formula E

Minutos más tarde, Di Grassi volvió a protagonizar otro toque impactando con la parte trasera por del Jaguar de Sam Bird. A falta de 20 minutos, se reflejaron en la clasificación los pilotos que tenían fanboost: Wehrlein, Vandoorne, Da Costa y Di Grassi. El fanboost para el piloto de Porsche era vital para poder seguir luchando por la victoria, quien adelantó a Rowland al cometer un error impactando contra el muro. Mortara seguí en el liderato. A falta de 13 minutos, el coche de Alexander Sims perdía velocidad y se quedaba sin opciones de finalizar la carrera. En la zona alta de la tabla, Wehrlein puso la directa y se fue a por Mortara.

En pocas vueltas, el Porsche demostraba mejor ritmo y se colocó justo detrás del ala trasera del Venturi. Rowland se descolgaba de la pelea por la victoria y el cuarto clasificado, Cassidy, se veía con opciones reales de subir al podio. A falta de 7 minutos para el final, el DS de Da Costa se chocaba con las protecciones. Vueltas antes, su compañero de equipo, Vergne, hizo un trompo que lo relegó tres posiciones. Al mismo tiempo, Wehrlein perdió tiempo debido a un error en la curva 7 que permitieron a Mortara establecer un colchón de 1.7 segundos con el alemán.

A falta de minuto y medio Cassidy conseguía adelantar a Rowland y acceder a las posiciones de podio. Por su parte, Mortar y Wehrlein llevaban un 5% de energía a falta de dos vueltas para el final. Finalmente, Mortara supo aguantar y conseguir la victoria, seguido por Pascal Wehrlein y Nick Cassidy.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.