Edoardo Mortara y su liderato en la Fórmula E: "El campeonato aún es largo y será difícil, pero seguiremos peleando hasta el final"

PitLane Motor ha tenido nuevamente la oportunidad de hablar con los protagonistas de lo que fue la novena cita de esta temporada de la Fórmula E. Comenzamos hablando con el protagonista y ganador de la carrera, Edoardo Mortara, quien se subió al podio en las dos citas del E-Prix de Puebla y después de sus grandes resultados en México, el piloto del equipo Venturi responde sobre si Puebla va a ser uno de sus circuitos favoritos: "Si, bueno, obviamente como piloto cuando lo haces bien, amas la pista, suele convertirse en tu favorita, pero va más allá de eso, aun no es mi favorita pero definitivamente es una de ellas”.

Edoardo Mortara,

Por otro lado y sobre su batalla en las últimas vueltas con Oliver Turvey y Pascal Wehrlein, el ganador de la carrera del domingo ha comentado lo siguiente: "Fueron unas grandes batallas con ellos ya que, ambos fueron rápidos, Oliver al principio estaba empujándome al límite y fue muy difícil seguirlo. Con Pascal tuvimos una lucha fuerte durante la carrera, me recordó un poco a nuestros días en DTM en donde ambos peleábamos juntos. Después de unas batallas duras, me siento muy feliz de haber conseguido la victoria". Mortara es el nuevo líder del campeonato, pero Edoardo ¿realmente se lo esperaba?

“Definitivamente no, era 11º o 12º antes de llegar a Puebla, y después de este fin de semana lograr 40 puntos es algo que no esperaba. Pese a esto, el campeonato aún es largo y será todavía más difícil, pero seguiremos peleando hasta el final”.

Por otro lado, nos acercamos con otro de los protagonistas del fin de semana, Pascal Werhlein, que no solo había sido descalificado de la carrera del sábado, si no que el domingo, ya finalizada la carrera, el alemán se encontraba aún bajo investigación por el mal uso del FanBoost (posteriormente tendría una sanción de 5 segundos).

Previo a enterarnos del veredicto final, el ex piloto de F1 nos ofreció unas palabras. “Estoy muy feliz con el fin de semana, realmente no lo siento como una revancha por que aun tengo sentimientos respecto a la carrera del sábado por que la penalización fue injusta e innecesaria. Olvidar señalar algo en el ordenador y ser descalificado por eso es una broma. Estar segundo en la clasificación y en la carrera (antes de conocer la sanción de 5 segundos) muestra nuestro gran rendimiento, por lo que fue una gran actuación del equipo y estoy muy feliz por ello”. Finalmente, Nick Cassidy, quien consiguió su primer podio en la Formula E, compartió con nosotros sus emociones por este resultado:

“Estoy muy feliz, fue un gran día para el equipo ya que es muy bueno tener un resultado sólido este fin de semana. ¿Ultimas palabras para México? Es un lugar hermoso, me gustaría verlo en circunstancias normales, la verdad es que me gustaría mucho regresar". Es así como se despide la categoría eléctrica de México, para algunos como Mortara, ha sido un fin de semana para recordar, pero para otros como Pascal Wehrlein, Nyck de Vries o Jean-Eric Vergne, serán dos rounds para el olvido.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.