Una infracción técnica de Wehrlein provoca el triunfo de Di Grassi en la primera carrera del E-Prix de Puebla

Con una sesión de clasificación apasionante con la pole de Pascal Wehrlein, pasadas las 23:00 (hora española) daba comienzo el comienzo de la primera carrera del fin de semana en Puebla con una salida normal pero con Oliver Rowland como protagonista ya que en los primeros metros, se quedaría parado perdiendo muchas posiciones, bajando hasta la posición 14ª. El primer incidente llegaría pronto con el Virgin de Nick Cassidy quedando fuera de carrera, y provocando la presencia del coche de seguridad por primera vez mientras los comisarios decidían sancionar a Sergio Sette Camara con un Drive Through.

Accidente Cassidy

No iba a ser la única sanción, ya que Sebastien Buemi tendría un Stop and Go de 10 segundos, mientras la FIA notificaba la apertura del Modo Ataque. En este momento de carrera, algunos pilotos decidían entrar a boxes como era el caso de Alex Lynn, cuando una vuelta más tarde, la acción volvía a Puebla tras la retirada del Safety Car. En esta resalida, no tendríamos cambios en las primeras posiciones con Wehrlein liderando la carrera, aunque con mucho tiempo por delante.

De hecho, Stoffel Vandoorne decidía pasar por el Modo Ataque para intentar ganar alguna posición en las próximas vueltas. Lo más destacado es que Pascal Wehrlein decidía pasar por este modo lo que, haría que bajara hasta el tercer puesto de carrera aunque con más potencia en su motor para recuperar estos lugares. Una vuelta más tarde, llegaba el momento del piloto de Porsche colocándose segundo tras pasar a Jake Dennis. Poco a poco, los pilotos iban pasar por el modo ataque y así colocarse en la mejor posición posible para esta carrera del sábado. Con 25 minutos para el final, Pascal Wehrlein lo tenia bien en ese momento ya que el ritmo del piloto alemán era muy bueno y siendo más rápido que sus rivales, aunque haría el primer paso por el modo Ataque aunque manteniendo el primer puesto provisional.

DS Techeetah

Las malas noticias llegarían al box de DS Techeetah con problemas para Jean-Eric Vergne diciendo adiós a la carrera. Más tarde, tanto Gunther como Mortara también decidían pasar una vez más por el modo ataque pero manteniéndose en las primeras posiciones de carrera, y seguir con opciones de lograr subir al podio. Posteriormente, tendríamos un nuevo incidente provocado por el Jaguar de Sam Bird que chocaba contra el muro teniendo que abandonar, haciendo que los comisarios tuvieran que sacar el coche de seguridad en pista.

Con 12 minutos para el final, la bandera verde volvía al circuito con una lucha muy bonita entre los dos pilotos de BMW por la segunda posición de carrera. La noticia iba a saltar cuando la FIA decidía abrir una investigación sobre Wehrlein por infracciones técnicas en su Porsche. A falta de 5 minutos, Mortara se ponía segundo tras un gran adelantamiento a Gunther que también aprovechaba Lucas di Grassi para ponerse en la tercera posición. En las últimas vueltas, tendríamos cosas muy interesantes confirmando el triunfo de Pascal Wehrlein pero la noticia saltaba con la descalificación del piloto alemán, lo que provocaba el triunfo de Lucas di Grassi con Rene Rast segundo, logrando un doblete para Audi, acompañado por Edoardo Mortara en el podio.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Alexander Sims cuarto con Jake Dennis quinto, Antonio Felix da Costa sexto, Stoffel Vandoorne séptimo, Mitch Evans octavo, Nyck de Vries noveno con Alex Lynn décimo para cerrar el top ten.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.