René Rast: “Lo de Pascal fue una lástima, pero nosotros también merecíamos la victoria”

La primera temporada de la Fórmula E como Campeonato del Mundo de la FIA llegó a su mitad con la primera carrera del doblete realizado en la ciudad de Puebla. Este sábado se llevó a cabo una jornada emocionante en donde los pilotos probaron por primera vez el ritmo de carrera en el circuito del autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla.

Audi

Un día que empezó muy bien para Pascal Wehrlein pero que acabo con un resultado decepcionante al recibir una sanción por infracción técnica, lo que llevó a su descalificación, dejándole la victoria al brasileño Lucas di Grassi, mientras que el podio lo completó René Rast y Edoardo Mortara.

Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, los 3 pilotos mostraron su satisfacción al haber sumado puntos importantes en lo que fue la octava cita del mundial de Fórmula E. El primero en hablar fue el ganador, Lucas di Grassi, quien comentó que la adaptación de su coche fue muy buena: “La pista de Puebla no es nada similar a la de la ciudad de México, es una pista diferente en donde se requiere diferente configuración, pero es emocionante el hecho de que lográramos conseguir la victoria de esta carrera”.

Mientras que, también resaltó lo complicado de este circuito: “Esta es una pista en donde es muy difícil adelantar, incluso con el attack mode no sientes que tienes una gran ventaja como en otras pistas, tratas de adelantar en donde te sea posible. Me siento mal por Pascal, hizo una carrera fantástica pero eso me ha pasado a mi al menos tres veces y la última fue un error, estaba liderando la carrera a dos vueltas del final y no logramos terminar”.

Finalmente no dejó pasar la oportunidad de mostrar su amor y su cariño por México: “Amo estar aquí, lo siento como un segundo hogar para mi, el amor y la pasión de los fans me encanta, tengo el recuero del año 2018 donde gané la carrera con los fans a algunos metros, gritando y mostrando su apoyo”. El siguiente en hablar fue René Rast, quien declaró que este resultado es un alivio para el equipo con los puntos sumados esta jornada: “Hemos tenido mucha mala suerte, también hemos cometido errores, no ha sido una buena primera parte de temporada pero estamos de vuelta”.

“Necesitamos seguir trabajando, pero hasta ahora, hemos puesto mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo en el simulador, todo el equipo ha trabajado duro, así que, obviamente lo de Pascal es una lástima, pero nosotros también merecíamos la victoria”. Por su parte, Edoardo Mortara, quien ocupó el tercer lugar del podio declaró estar contento de conseguir su segundo podio esta temporada: “Es muy especial este podio ya que, todo el equipo ha trabajado horas extras para conseguirlo y me siento muy feliz de por fin hoy regresar al podio”.

Audi

Fue así como concluyó esta exhaustiva jornada de trabajo para los 12 equipos que conforman la parrilla, quienes tuvieron que buscar la configuración perfecta para lograr sumar puntos importantes en este nuevo trazado. Horas más tarde continua la actividad con una nueva carrera en este mismo escenario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.