Red Bull arrasa con podio de Verstappen y Pérez en el GP de Francia

Un ligero error en el arranque del Gran Premio de Francia no fue impedimento para Max Verstappen para así conseguir su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia. Con una estrategia de dos paradas en boxes, y habiendo superado al siete veces campeón, Lewis Hamilton a solo dos vueltas del final, el equipo Red Bull finaliza de manera extraordinaria este fin de semana con Sergio Pérez en el tercer lugar. Al inicio de carrera, Max Verstappen se fue de largo en la primera curva dándole oportunidad de quedarse con el liderato al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Max Verstappen

Sin embargo, el fallo en la estrategia para Mercedes fue factor principal para perder la oportunidad de recuperar el liderato. Además de dos paradas en boxes fueron importantes para que el piloto de Red Bull, Max Verstappen consiguiera la victoria en el circuito de Paul Ricard. “Ganar esta carrera fue un esfuerzo de equipo increíble y tener un doble podio en una pista como esta realmente muestra el arduo trabajo que todos están haciendo aquí y en Milton Keynes, en nuestra fábrica y en la de Honda. Por supuesto, me hubiera gustado alejarme y seguir adelante por mi cuenta, pero no suele funcionar así en la Fórmula 1 y hoy hemos tenido que trabajar para conseguirlo".

"Puedes ver lo cerca que están los dos equipos y ganar así en estrategia con dos vueltas para el final es muy gratificante. Ciertamente no fue una carrera fácil empezando por salida ya que perdí la parte trasera, lo que significó que tuve que salirme de la pista y perder una posición frente a Lewis. Por supuesto, estaba molesto en ese momento, pero sabía que había una carrera larga por delante y tenía que concentrarme. En la primera tanda no tenía el ritmo para pelear con Lewis, así que nos arriesgamos a entrar en boxes primero y, para ser honesto, no esperaba que funcionara tan bien como para salir adelante".

"Estaban presionando mucho pero afortunadamente pude mantenerme por delante y sabía que no podía cometer ningún error. Decidimos optar por la estrategia de dos paradas, que funcionó bien, ya que nuestro coche se adaptaba a las condiciones hacia el final de la carrera. Al final, hicimos las llamadas correctas para ambos coches y es genial estar en el podio con Checo. Todos deberíamos disfrutar de esto durante unos días hasta que lleguemos a Austria y empecemos de nuevo".

El tercer lugar se lo ha llevado Sergio Pérez, quien ha compartido podio con Verstappen, obteniendo más puntos para Red Bull y consiguiendo cerrar con broche de oro este fin de semana en el Gran Premio de Francia. “El equipo hizo un trabajo fantástico hoy con una gran estrategia y haciendo las decisiones correctas en el momento adecuado. Es un gran resultado para ellos, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy contento con eso. Por mi parte, este fin de semana no fue tan bueno como esperaba, ya que los pilotos solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado".

Sergio Pérez

"Los podios consecutivos siguen siendo puntos sólidos, pero probablemente solo necesitaba tres vueltas más para superar a Lewis así que seguiremos presionando para lograrlo en nuestra carrera de casa en Austria. Creo que será muy bueno para mí tener dos carreras seguidas en Spielberg, ya que la primera carrera me dará una mayor comprensión de cómo se comporta el coche allí y, como resultado. Ojalá podamos luchar por la victoria y continuar con este impulso".