Oliver Rowland y Nissan se llevan la pole en la 2ª clasificación del E-Prix de Puebla

Oliver Rowland se llevó la superpole en el E-Prix de Puebla, ya que el británico tratará en la carrera de hoy conseguir lo que sería su segunda victoria en el campeonato mientras que Pascal Wehrlein acompañará al británico en la primera fila. La primera tanda de monoplazas terminó con Stoffel Vandoorne en primera posición, seguido de Evans, De Vries, Frinjs, Da Costa y Rast. El piloto belga consiguió llevarse el mejor tiempo tras empezar su vuelta lanzada con problemas en la curva 1 al tocarse con otro monoplaza pero los pilotos de Mercedes dominaron el primer grupo al colocar sus dos coches entre las dos primeras posiciones.

Grupo 1

En el segundo turno, todos los pilotos adelantaron a los que participaron en la primera tanda con el BMW de Dennis siendo el más rápido, seguido de Vergne, Mortara, Lucas Di Grassi, Sims y Sam Bird. El Nissan de Rowland fue el monoplaza más rápido del tercer grupo clasificando en 2º lugar. Lyyn finalizó su vuelta en 4º lugar mientras que el poleman de ayer, Pascal Wehrlein se situó en la 5ª plaza, Cassidy 7º, el otro Porsche bajo los mandos de Andreas Lotterer 8º y el BMW de Günther en 9ª plaza protagonizaron este grupo. Los pilotos que participaron en el último grupo resultaron ser los menos competitivos.

El mejor del grupo fue el suizo Sebastien Buemi en 7ª plaza, un gran Blomqvist finalizó 8º, Nato 11º, Turvey (que durante gran parte de la vuelta llevaba un trozo de lona en la parte izquierda del coche) fue 17º y Eriksson clasificó 23º. Durante esta sesión dirección de carrera informó que la vuelta realizada por René Rast había sido anulada por reincoporarse de manera peligrosa al trazado. Finalmente, el piloto más rápido de las cuatro tandas fue el piloto inglés de BMW Jake Dennis. Tras esto, llegaba el momento de la superpole, con Mortara siendo el primero en salir, parando el cronómetro en 1.23.8. Pascal Wehrelin consiguió mejorar su registro, mejorando una décima el registro del piloto de Venturi.

El siguiente piloto en salir al trazado mexicano fue el británico Alex Lynn. Hizo récord absoluto en el primer sector, pero en el segundo y tercero no pudo mejorar el tiempo del piloto de Porsche finalizando en segunda posición. El siguiente coche en marcar vuelta fue Jean-Eric Vergne, quién solo pudo ser 4º con su DS. Al francés se le vio con problemas de estabilidad en varios puntos del circuito, sobretodo en mitad de curva.  Rowland fue el siguiente en tratar de batir el tiempo de Wehrlein. Consiguió su mejor parcial personal en el primer sector, récord absoluto en el segundo y de nuevo mejor personal en el tercero para hacerse con un tiempo de 1.23.579 y colocarse como líder provisional de la superpole.

El último piloto en salir fue el mejor de las tres sesiones anteriores, Jake Dennis. Completó una vuelta errática con pasadas de frenadas y no trazando algunas curvas de manera óptima por lo que, su vuelta le salió para conseguir el 6º mejor tiempo. Mientras Dennis realizaba la vuelta, dirección de carrera comunicó que el monoplaza de Alex Lynn estaba siendo investigado por presunta infracción técnica. Al piloto inglés se le excluyó de la superpole, pero no de la clasificación, por lo que partirá sexto al comienzo de la carrera.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.