El Gran Premio de Francia 2021 finalizó con dos pilotos de Red Bull subidos al podio ya que, Max Verstappen consiguió la victoria seguido de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Sin embargo, existen equipos que a pesar de dar todo no logran cruzar la bandera a cuadros de manera exitosa. Es el caso de Haas, quienes a pesar de que el día de ayer, por primera vez, Mick Schumacher pasó a la Q2, pero en carrera no logró terminar en zona de puntos. El piloto alemán, se encuentra un poco decepcionado pese a que obtuvo un gran logro, cree que todavía le falta trabajar mucho.

Mick Schumacher

“En general, tuvimos un fin de semana muy decente con nuestra primera aparición en la Q2. Sabíamos que la carrera iba a ser difícil, pero yo era optimista, lo que creo que para nosotros es importante. Hoy no teníamos el ritmo para pelear con Williams o con cualquiera a nuestro alrededor. Simplemente significa que tenemos que trabajar más duro, tengo que trabajar más duro y, con suerte, pronto volveremos a estar más cerca". Por otro lado, su compañero de equipo Nikita Mazepin cree que la estrategia planteada no fue la mejor y además de reconocer que, el monoplaza no tenía el ritmo necesario para poder terminar en la zona de puntos.

“Creo que comenzar con la estrategia alternativa para probar algo diferente no fue lo mejor, ya que nos sorprendieron. Muchos equipos y pilotos se vieron sorprendidos por el mayor desgaste de los neumáticos de lo que esperábamos y es difícil juzgar la gestión de los neumáticos. Sin embargo, tuve una oportunidad al comienzo de la carrera y la aproveché, simplemente no había suficiente ritmo hacia el final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.