Mario Isola habla sobre el rendimiento de los Pirelli en carrera: "Se convirtió en una intensa batalla estratégica"

Mario Isola apostaba ayer por una carrera a una parada. Durante las sesiones de viernes se pudo ver que los Pirelli con temperaturas altas rendían bien y no se encontraban aparentes problemas de degradación. Aunque Isola acertó en gran medida la estrategia a una parada, durante la carrera ha habido más complicaciones de lo esperado para gestionar el desgaste de los neumáticos: "Esta carrera se ha convertido en una intensa y emocionante batalla estratégica, en la que han influido una serie de factores desconocidos como las temperaturas más bajas de la pista, la lluvia de esta mañana que ha restablecido la pista y el viento que ha seguido sorprendiendo a algunos pilotos".

DAZN F1

"Estos aspectos contribuyeron también a aumentar el graining delantero izquierdo, que fue clave hoy. Aunque se esperaba una parada única, también existía la posibilidad de una parada doble, por la que Red Bull y Max Verstappen apostaron con decisión. Los márgenes estaban muy equilibrados, como todo el mundo pudo ver, entre una y dos paradas, y se necesitó mucho compromiso para hacer funcionar cualquiera de las dos estrategias”.

El responsable de la marca italiana concluyó sus declaraciones felicitando a los ganadores del fin de semana: “Enhorabuena a Max Verstappen y a Red Bull por una clase magistral de estrategia hoy, que mantuvo a todo el mundo expectante hasta la última vuelta".