Libres 3: Nyck de Vries, el más rápido en los FP3 del E-Prix de Puebla

La mañana de este domingo, se llevó a cabo la primera y única sesión de libres, previo a la clasificación donde Nyck de Vries realizó la vuelta más rápida de lo que va de todo el fin de semana con un tiempo de 1:21.492, seguido de Jean-Eric Vergne y Oliver Rowland. Los pilotos continuaron probando el trazado del autódromo ya no tan desconocido, Miguel E. Abed, un circuito al que han descrito como abrasivo y un poco irregular. La sesión fue relativamente tranquila iniciando bajo un cielo soleado aunque los pilotos fueron aumentando poco a poco su ritmo.

Mercedes

Al comienzo, las cosas ya se estaban poniendo algo complicadas pues en la primera curva René Rast se desvío pero logró controlar el coche y regresar a su posición. Oliver Rowland marcó inicialmente el ritmo con un tiempo de 1:24.067 para el equipo Nissan. No obstante, fue el actual líder del campeonato Robin Frijns quien estableció el punto de referencia con un 1:23.05 por delante de Rowland y Rast.

Conforme avanzaba la mañana, los tiempos de vuelta fueron mejorando, sin embargo, nadie pudo con el 1:21.492 que realizó Nyck de Vries, teniendo por detrás a Jean-Eric Vergne y al británico Oliver Rowland. Más atrás estuvo Pascal Wehrlein en la decimocuarta posición, pero indudablemente buscará la revancha después de la jornada perfecta que ejecutó ayer y que acabó en la descalificación de la carrera. La próxima cita será la qualy donde veremos al poleman de este domingo en Puebla.

FP3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.