Libres 3: Nyck de Vries, el más rápido en los FP3 del E-Prix de Puebla

La mañana de este domingo, se llevó a cabo la primera y única sesión de libres, previo a la clasificación donde Nyck de Vries realizó la vuelta más rápida de lo que va de todo el fin de semana con un tiempo de 1:21.492, seguido de Jean-Eric Vergne y Oliver Rowland. Los pilotos continuaron probando el trazado del autódromo ya no tan desconocido, Miguel E. Abed, un circuito al que han descrito como abrasivo y un poco irregular. La sesión fue relativamente tranquila iniciando bajo un cielo soleado aunque los pilotos fueron aumentando poco a poco su ritmo.

Mercedes

Al comienzo, las cosas ya se estaban poniendo algo complicadas pues en la primera curva René Rast se desvío pero logró controlar el coche y regresar a su posición. Oliver Rowland marcó inicialmente el ritmo con un tiempo de 1:24.067 para el equipo Nissan. No obstante, fue el actual líder del campeonato Robin Frijns quien estableció el punto de referencia con un 1:23.05 por delante de Rowland y Rast.

Conforme avanzaba la mañana, los tiempos de vuelta fueron mejorando, sin embargo, nadie pudo con el 1:21.492 que realizó Nyck de Vries, teniendo por detrás a Jean-Eric Vergne y al británico Oliver Rowland. Más atrás estuvo Pascal Wehrlein en la decimocuarta posición, pero indudablemente buscará la revancha después de la jornada perfecta que ejecutó ayer y que acabó en la descalificación de la carrera. La próxima cita será la qualy donde veremos al poleman de este domingo en Puebla.

FP3