Lewis Hamilton: "Tenemos que encontrar algo de ritmo, eso es seguro"

Mal día para Mercedes que, aún teniendo más ritmo en carrera que Red Bull, han sido ampliamente superado por Red Bull, sobre todo en el aspecto de la estrategia. Los alemanes no supieron ver primero el undercut de Max Verstappen a Lewis Hamilton ni tampoco vieron después que la segunda parada de Verstappen comprometía la victoria de Hamilton. Al final, el inglés ha podido minimizar daños terminando 2º y Valtteri Bottas ha finalizado 4º, tras ser superado por Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera. Se van de Francia más alejados de Red Bull en ambos campeonatos.

Mercedes

Lewis Hamilton

"Enhorabuena a Max, ha hecho un gran trabajo hoy. Los Red Bull tuvieron mejor velocidad en línea recta todo el fin de semana, pero teniendo en cuenta que tuvimos un viernes tan difícil, estoy muy contento con este resultado. Por supuesto, no hemos ganado y teníamos el liderato, pero no me quedaban neumáticos al final, así que desgraciadamente hemos perdido la posición, pero aun así ha sido una buena carrera. Tenemos que encontrar algo de ritmo, eso es seguro. La mayor parte del tiempo que hemos perdido hoy ha sido en las rectas, así que tenemos que profundizar y tratar de averiguar dónde está eso, y si es la potencia o la resistencia, pero en general, todavía tenemos un buen paquete. No sabíamos lo fuerte que iba a ser el undercut, pero lo que nos ha sorprendido ha sido que nos quedáramos sin el neumático delantero tan pronto, pero obviamente ellos tenían una buena estrategia y les ha funcionado muy bien".

Valtteri Bottas

"He dado todo lo que he podido para intentar acabar en el podio, pensábamos que con las temperaturas más bajas los neumáticos aguantarían más tiempo pero no ha sido así, nuestras predicciones en cuanto a la duración de los neumáticos no se han ajustado a la realidad. He sido uno de los primeros en parar por el neumático duro, mi desgaste del neumático delantero izquierdo era bastante alto y el último stint no ha sido nada divertido hoy, las últimas 10 vueltas con el neumático duro han sido terribles, no me quedaban neumáticos delanteros. No entramos en boxes para poner neumáticos nuevos al final para marcar la vuelta rápida porque Sergio estaba siendo investigado, así que queríamos quedarnos fuera. Una carrera decepcionante, sobre todo porque mi ritmo general este fin de semana era bueno, pero al menos he conseguido algunos puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.