Laurent Rossi sobre Esteban Ocon: "Me recuerda mucho a Alain Prost"

El piloto francés ha ampliado su contrato con la escudería de su país hasta 2024. Esto se ha conocido antes del GP de Francia como así explicó el CEO de Alpine, Laurent Rossi. Las explicaciones ofrecidas por el dirigente de Alpine desbordaron buenas impresiones, sorpresa por el rendimiento y la regularidad de Esteban en estas primeras carreras y movimiento de futuro: "Es un gran afinador… me recuerda mucho a Alain Prost. Es muy bueno extrayendo el máximo del coche y lo demuestra constantemente".

Esteban Ocon

"Él es condenadamente rápido también, se muestra cada clasificación. Esteban es sin duda uno de los 10 mejores pilotos como mínimo, así que no cometemos un gran error aquí. Para mí, fue pan comido. Es parte de un largo viaje y Esteban encaja muy bien en ese molde". Además, se le preguntó por el bagaje de Ocon con respecto a pilotos de la talla de Leclerc o Verstappen, que también ampliaron sus contratos hasta esas fechas: "Veo que Esteban tiene ese potencial".

"Necesita cumplirlo, pero veo que tiene ese potencial. Cuando era más joven corrió contra Verstappen y Leclerc y consistentemente, no diría que los venció todo el tiempo, pero era competitivo en el mismo nivel… Así que para mí, sí, tiene mucho potencial que queremos desempacar y desplegar en Alpine".