La decisión del segundo asiento de Mercedes podría retrasarse hasta el invierno

Mercedes no tiene prisa por anunciar quienes serán sus pilotos de 2022. Esta temporada hemos tenido que esperar hasta pocas semanas antes de empezar la temporada para conocer la renovación de Lewis Hamilton y todo apunta a qué tendremos que volver a esperar para conocer si George Russell o Valtteri Bottas son compañeros de Lewis Hamilton el año que viene. Así lo ha confirmado Toto Wolff al llegar a Paul Ricard.

Valtteri Bottas

Aunque muchos medios anunciaron un inminente anuncio del fichaje de George Russell por Mercedes, parece que la realidad dista mucho de esto. Toto Wolff fue preguntado acerca de cuándo se conocerán los pilotos del 2022 y fue tajante: "Creo que en algún momento del invierno. Pero no sé si en diciembre, enero o febrero".

Wolff no descarta en absoluto que Valtteri Bottas repita a los mandos del Mercedes y aclara que está en su mano. El austríaco aclaró que tenía que hacer Bottas para seguir con ellos: "Conducir el coche rápido el sábado y el domingo. Si hace eso, se pone en una situación muy buena de cara al año que viene".

"El motor principal es el rendimiento constante. Especialmente en este año tan difícil, necesitamos dos pilotos que corran bien. Si uno de ellos tiene un mal fin de semana o un fracaso, necesitas que el otro lo lleve a casa. Y por eso siempre es importante que ambos estén al máximo de su capacidad", dijo Wolff para finalizar.