Kimi Raikkonen: "Necesitaremos entender por qué no pudimos repetir el rendimiento de las últimas carreras"

El Gran Premio de Francia 2021 finalizó con dos pilotos de Red Bull subidos al podio ya que, Max Verstappen consiguió la victoria seguido de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Sin embargo, existen equipos que a pesar de dar todo no logran cruzar la bandera a cuadros de manera exitosa. Es el caso de Alfa Romeo, quienes a pesar de parecer tener un buen ritmo durante toda la temporada, aparentan haber bajado el mismo. Kimi Raikkonen, quien finalizó en el puesto 17, ha dicho que tienen que trabajar para ver lo que pasó en la carrera, ya que indica no haber tenido el ritmo anteriormente disfrutado en los anteriores GP.

Alfa Romeo

“Necesitaremos entender por qué no pudimos replicar el buen desempeño que tuvimos recientemente. Tuve una buena salida aunque luego tuvimos problemas con la gestión de los neumáticos, pero creo que fue lo mismo para todos: en general, no tuvimos la velocidad que disfrutamos últimamente. Teníamos un ritmo mucho mejor cuando cambiamos a medios, pero para entonces ya estábamos un poco atrás y, con todo el tiempo que perdimos no pudimos marcar la diferencia en la posición final. Analizaremos esta carrera y veremos cómo mejorar para Austria".

Por otro lado, su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, quien terminó en el puesto 15, dijo que no ha sido la mejor carrera de la temporada, añadiendo que la carrera se hizo más difícil porque los neumáticos no tenían mucha adherencia. Sin embargo, indica que tiene ganas de que llegue Austria para poder mejorar. “A diferencia de las últimas dos carreras, hoy no hemos tenido el ritmo para llegar a los puntos. Ayer estuvimos bien en la vuelta única, por lo que tendremos que entender qué pasó hoy".

"Al final, no fue una carrera fácil, luché en el primer stint con los neumáticos duros y luego no progresé lo suficiente en los medios. Tengo muchas ganas de volver al coche en Austria: pista diferente, condiciones diferentes y, con suerte, un resultado diferente y mejor”.


Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.