Jack Doohan hace una carrera impresionante y se lleva la victoria en la última carrera de la F3 en Francia

La tercera carrera del fin de semana para la F3, arrancó en Francia a las 11:40 con el orden de clasificación del viernes, con Frederik Vesti en la cabeza, seguido de Dennis Hauger y Víctor Martins. Además, la pista se encontraba mojada por una la lluvia caída en las últimas horas en la zona de Paul Ricard. Dicha carrera empezaba con el adelantamiento de Dennis Hauger a Frederik Vesti, también con varias salidas de pista de diferentes pilotos, pero sin un mayor problema aunque cabe mencionar que por culpa de la lluvia los pilotos no tenían mucha visibilidad.

F3

A los pocos minutos, se hizo presente la primera bandera amarilla por una salida de pista de Oli Caldwell por lo que tuvo que abandonar la carrera. Así mismo, a los pocos segundos de este incidente llegaría un Virtual Safety Car (VSC), porque David Schumacher se salió de la pista pero se pudo incorporar de manera rápida. De igual manera, otra bandera amarilla llegó en el sector 1 ya que el monoplaza de Reshad de Gerus se descontroló y se fue a la zona azul. En cuanto a penalizaciones, Logan Sargeant ha visto las banderas negras y naranjas por no haber encendido las luces de lluvia.

Por otro lado, Frederik Vesti ha tenido una carrera complicada ya que a pesar de haber empezado primero finalizó la carrera sexto. Referente a los primeros de la tabla, se pudo observar una lucha muy bonita entre Jack Doohan y Dennis Hauger debido a que ambos deseaban la victoria y tuvieron varias ocasiones para adelantarse entre ellos, pero finalmente el mayor premio lo obtuvo Doohan. Tras todo esto, se confirma que el triunfo ha sido Jack Doohan, seguido de Dennis Hauger y Caio Collet. Tras el top 3, tenemos a Víctor Martins cuarto, Clément Novalak quinto, Frederik Vesti sexto, Ayumu Iwasa séptimo, Alexander Smolyar octavo, Juan Manuel Correa noveno y Jak Crawford décimo.

Resultados